MINREX denuncia el ataque de EE.UU. contra diplomáticos de la RPDC

A la pregunta de un reportero de la ACNC formulada con respecto a que en Nueva York de Estados Unidos fue ocurrido el caso de ser arrebatada la valija diplomática de la RPDC, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 18 la siguiente respuesta:

El día 16, la delegación de la RPDC, que estaba en camino de regreso después de haber participado en la sesión de Conferencia de Países Partidarios al Convenio de Derechos de las Personas con Discapacitadas efectuada en Nueva York, fue arrebatada su valija diplomática debido a los ilícitos actos provocativos del país norteamericano en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

En el aeropuerto, más de 20 tipejos incluyendo las figuras pertenecientes al Departamento de Seguridad Nacional y los policías se lanzaron violentamente contra los diplomáticos coreanos con el certificado para valija diplomática para arrebatar la valija diplomática.

Pese a la fuerte protesta de los diplomáticos coreanos los gángsteres norteamericanos lo quitaron por fuerza.

Más de 20 gángsteres esperaban a la delegación coreana en la puerta de subida para avión y lanzaron contra ella, lo cual demuestra patentemente que este caso provocativo fue perpetrado según el guión premeditado.

Calificamos el caso de una imperdonable violación a la soberanía y un avieso acto provocativo contra la RPDC y lo condenamos fuertemente en nombre del gobierno de la RPDC.

El presente caso demuestra claramente a todo el mundo a qué grado llegó la política de hostilidad a la RPDC.

EE.UU. debe meditar bien sobre las consecuencias que se emanarán de sus locuras.

El presente caso perpetrado en Nueva York donde está situada la sede de la ONU y se sirve del lugar de la asamblea general de esta organización internacional y otras reuniones deviene un ejemplo claro de que EE.UU. es el Estado gangsteril.

La sociedad internacional debe tomar en consideración el hecho de que esa ciudad estadounidense sería conveniente o no como lugar de las reuniones internacionales.

EE.UU debe explicar a la parte coreana sobre sus actos de violación de soberanía y el gobierno norteamericano debe pedir perdón oficial.

Si no acepte nuestra demanda justa, EE.UU. se responsabilizará de todas las consecuencias posteriores.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s