El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los militares y civiles de la República Popular Democrática de Corea festejaron el 53º aniversario del inicio del trabajo del Dirigente Kim Jong Il en el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea, trabajadores de distintos estratos, jóvenes y niños escolares rindieron tributo al Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il ante sus estatuas de bronce y sus imágenes sonrientes erguidas en la capitalina colina Mansu y otras localidades.

En los teatros de esta capital tuvieron lugar las funciones de las entidades artísticas centrales.

En el Teatro Moranbong se ofreció el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional; en el Teatro de Arte Ponghwa, la función música, coreográfica y poética “Cuento que narra ‘Arirang'”; en el Gran Teatro de Pyongyang Este, la función artística “Ecos eternos” de la Banda Samjiyon del Conjunto Artístico de Mansudae y en el Teatro Nacional de Drama, el drama “Cae la nieve roja” creado por el Conjunto Dramático Nacional.

Además, se presentaron diversas piezas en el Circo de Pyongyang y el teatro de magia del Conjunto Circense Nacional y los artistas del Conjunto Operístico Mar de Sangre ofrecieron la función artística frente al Gran Teatro de Pyongyang.

En las provincias de Hwanghae del Norte, Hamgyong del Sur, Hamgyong del Norte, Phyong-an del Norte, Kangwon, Ryanggang y otras hubo las funciones artísticas de los artistas de los conjuntos artísticos provinciales.

KCNA