MINREX condena a EE.UU. por introducir bombarderos estratégicos nucleares

A la pregunta de un reportero de la ACNC formulada en relación con que EE.UU. volvió a introducir en el espacio aéreo de la Península Coreana los bombarderos estratégicos nucleares, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio hoy la siguiente respuesta:

El pasado día 20, el país norteamericano desarrolló el ejercicio de bombardeo en el cielo surcoreano movilizando dos bombarderos estratégicos nucleares B-1B y anuncia abiertamente que despachará más de una vez en cada mes los bombarderos estratégicos a la Península Coreana.

La presente locura militar volvió a demostrar la naturaleza de EE.UU., destructor de la paz y seguridad de la región y promotor de la carrera armamentista.

La realidad en que el país americano agrava incesantemente la situación de la Península Coreana y endurece la intensidad de amenaza nuclear, evidencia cuán justas son las medidas tomadas por la RPDC para fortalecer su disuasivo nuclear.

Con cualesquier amenaza y chantaje nucleares, EE.UU. no podrá asustar a la RPDC.

Y debe saber correctamente que su presión militar sirve de la fuerza motriz que empuja la RPDC al fortalecimiento del poderío de armas nucleares y cohetes balísticos.

Cuanto más EE.UU. se recurra a la imprudente aventura militar, tanto más la RPDC impulsará de manera rápida el desarrollo en alto nivel de las fuerzas armadas nucleares y de cohetes balísticos para defender la paz y la seguridad de la Península Coreana, la región y el resto del mundo.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, MINREX, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s