Eliminados más de 800.000 explosivos en la RPDC desde la pasada guerra coreana

Las huellas de la guerra desatada hace 67 años por los imperialistas norteamericanos contra la RPDC, recién fundada entonces, delatan todavía a todo el mundo las atrocidades de esos enemigos jurados del pueblo coreano.

En particular, en más de 60 años desde la Guerra de Liberación de la Patria (1950-1953), fueron desactivados a lo largo del país más de 800.000 artificios explosivos lanzados por el imperialismo agresor yanqui.

Sólo en el nuevo siglo, han sido detectados e inutilizados más de 200.000 en distintas partes.

Resultaron desactivadas más de 58.000 minas durante la roturación de cientos de hectáreas de nuevas tierras cultivables y más de un millar de hectáreas de marisma en la zona de Yonbaek de la provincia de Hwanghae del Sur.

Quedaron descubiertos y removidos más de 2.800 explosivos en los tramos ferroviales del distrito de Unjon de la provincia de Phyong-an del Norte.

Se hizo otro tanto con decenas de miles de explosivos en la provincia de Phyong-an del Sur, en particular, una bomba de gran tamaño en los alrededores del puente ferroviario en el río Namchon de la ciudad de Kaechon.

En septiembre de 2010, causó vehemente indignación del pueblo la bomba de una tonelada, hallada a 5 metros de profundidad en las aguas del río Taedong cercanas al capitalino Estadio Primero de Mayo.

Los miembros del equipo de desactivación de explosivos de la Dirección de Seguridad del Pueblo de la ciudad de Pyongyang lograron eliminar más de 70 bombas en los campos de construcción del Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu y el Club de Equitación de Mirim (en 2012) y 6 bombas de 250 kg cada una y más de 900 proyectiles de artillería (en 2014).

Sus colegas de las Direcciones de Seguridad del Pueblo en las provincias, participantes en la construcción de la base ganadera en la zona de Sepho, removieron más de 37.000 artefactos dinamiteros, inclusive 3 bombas de 500 kg cada una.

Este año también, se eliminaron en los distritos de Kumgang y Kosong de la provincia de Kangwon más de 760 explosivos, inclusive 8 bombas de 500kg y 10 de 250kg.

Durante la eliminación de explosivos, se quitaron más de 350.000 minas en forma de mariposa, inclusive más de 5.800 bombas matrices, hecho que confirma las barbaridades de los delincuentes contra la humanidad y los salvajes con la piel humana.

Los miembros de una organización no gubernamental de Europa Occidental, quienes han sido testigos presenciales de las minas en forma mariposa hechas en EE.UU., descubiertas hace unos años en el campo de construcción del reparto de viviendas de científicos Wisong, se quedaron consternados por el uso masivo de esos artefactos letales durante la guerra coreana de hace más de 60 años.

Los abominables explosivos, que siguen descubriéndose de siglo en siglo, son pruebas materiales del magnicidio cometido por el imperialismo yanqui, destructor de la paz.

 

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, Sur de Corea, USA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Eliminados más de 800.000 explosivos en la RPDC desde la pasada guerra coreana

  1. El régimen estadounidense destruye, asesina y conquista allá donde pisa. Afortunadamente el valiente pueblo norcoreano pudo echarles. Más que nunca es necesario que quienes odiamos las guerras condenemos la actitud agresiva del régimen estadounidense y exigir que vuelvan a su país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s