Mitin multitudinario por el 25 de junio, día de la lucha antiyanqui

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar ayer en la Plaza Kim Il Sung el mitin de los pyongyaneses por el día de la lucha antiyanqui-25 de junio.

Tomaron parte en la ocasión Kim Ki Nam, Ri Su Yong y otros cuadros directivos del partido y el Estado, el presidente del Comité Central del Partido Social-Demócrata de Corea, los cuadros, trabajadores, jóvenes y estudiantes de los ministerios, órganos centrales, fábricas, empresas, granjas cooperativas y universidades de esta capital, los compatriotas ultramarinos y el representante del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.

Hubo discursos de Cha Hui Rim, presidente del Comité Popular de la Ciudad de Pyongyang, y los delegados de los obreros, trabajadores agrícolas y estudiantes jóvenes.

Los oradores señalaron que EE.UU. provocó el 25 de junio de 1950 la guerra de agresión contra la República Popular Democrática de Corea y perpetró los indiscriminados actos destructivos contra el pueblo utilizando todos los métodos y medios más crueles. Y empleó en gran medida hasta las armas bacteriológicas y químicas, cuyo uso fue prohibido por la ley internacional, y planeó lanzar hasta la bomba atómica para eliminar el pueblo coreano, condenaron.

Subrayaron que los crímenes imperdonables cometidos contra el pueblo coreano por los bárbaros norteamericanos se quedan como eterna herida incurable de la historia.

Agregaron que las fuerzas hostiles encabezadas por EE.UU. inventan sucesivamente las perversas “resoluciones de sanción” contra la RPDC y desarrollan frenéticamente los ejercicios de guerra nuclear contra ésta, lo cual deviene la provocación y desafío intolerables a la idea y régimen, al ejército y pueblo coreanos.

Si EE.UU. y los belicistas surcoreanos provoquen la guerra nuclear en esta tierra, el pueblo y ejército coreanos cumplirán sin falta la causa histórica de la reunificación del país frustrando todos los agresores al poner de pleno manifiesto el poderío de la unidad monolítica, la invencible capacidad militar y el espíritu de autofortalecimiento, acentuaron.

Acto seguido, hubo la manifestación multitudinaria.

El mismo día, tuvieron lugar mítines semejantes en todas las provincias de la RPDC.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, Pyongyang, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s