Inaugurado en Cuba el mes de solidaridad con el pueblo coreano

Quedó inaugurado el día 25 en Cuba el mes de solidaridad con el pueblo coreano.

En la sede de la ceremonia inaugural estaban colocadas las fotos alusivas a las proezas del Presidente Kim Il Sung, el Dirigente Kim Jong Il y el Máximo Dirigente Kim Jong Un.

En la ocasión, estuvieron presentes los funcionarios del Comité Cubano de Apoyo a la Reunificación de Corea, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Granja Genética Avícola Amistad Cuba-Corea, las masas, así como el embajador y miembros de la embajada de la RPDC en este país caribeño.

Al hacer uso de la palabra, Juan José León Vega, primer vicepresidente del Comité Cubano de Apoyo a la Reunificación de Corea, recordó que el 25 de junio de 1950 es el día en que Estados Unidos desató una guerra contra la República Popular Democrática de Corea, recién fundada.

Dijo que bajo la sabia dirección del Presidente Kim Il Sung, el ejército y pueblo coreanos lucharon a riesgo de la vida para defender la patria.

Subrayó que el 27 de julio de 1953, los imperialistas norteamericanos sufrieron por primera vez en la historia de su agresión una derrota ignominiosa y se vio obligado a firmar el Acuerdo de Armisticio de Corea.

Destacó que el pueblo coreano preparó la pendiente por la cual comenzarían a rodar los imperialistas yanquis.

Señaló que el pueblo cubano envía el apoyo y solidaridad enteros a la justa causa del pueblo coreano levantado en la lucha para materializar la reunificación independiente del país bajo la orientación del Máximo Dirigente en acato a los legados del Presidente y el Dirigente Kim Jong Il.

Refirió que el pueblo coreano logrará sin falta la reunificación del país con las fuerzas propias sin intervención de las fuerzas extranjeras.

Los participantes vieron el documental coreano “Culpable principal de guerra coreana”.

 

KCNA

Esta entrada fue publicada en Cuba, KCNA, KHED DPRK RPDC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s