El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Academia de Ciencias de Defensa Nacional de la RPDC hizo pública el día 4 la siguiente información:

Según la decisión estratégica del Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la RPDC y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, los científicos y técnicos de la Academia de Ciencias de Defensa Nacional de la RPDC ejecutaron con éxito el lanzamiento de prueba del cohete balístico intercontinental Hwasong-14, nuevamente desarrollado.

Hwasong-14 fue disparado a las 9 de la mañana del 4 de julio de 106 (2017) de la Era Juche en la zona noroeste del país y atacó exactamente la zona marítima fijada como blanco en alta mar del Mar Este de Corea al cabo de navegar durante 39 minutos siguiendo la órbita prevista.

El lanzamiento de prueba se realizó a manera de aumentar al máximo la altura y no dio ninguna influencia negativa a la seguridad de los países circunvecinos.

El artefacto alcanzó 2 802km como su máxima altura vertical y navegó una distancia de 933km.

El Máximo Dirigente observó en el terreno el proceso de lanzamiento de prueba y declaró con solemnidad a todo el mundo su éxito fulminante.

El éxito de primer intento del lanzamiento de ensayo de Hwasong-14, puerta final para completar las fuerzas armadas nucleares del Estado, deviene una manifestación de la invencible fuerza nacional de la Corea del Juche y del inagotable poderío de su industria de defensa nacional independiente, fortalecidos y desarrollados vertiginosamente bajo la bandera de nueva línea de desarrollo paralelo del Partido del Trabajo de Corea.

Igualmente, constituye gran evento jubiloso que se registrará con letras mayúsculas en la historia de la RPDC que ha venido anhelando de siglo en siglo la poderosa capacidad de defensa nacional.

Como digna potencia nuclear que además del arma nuclear, cuenta con el potente cohete balístico intercontinental capaz de atacar cualquier parte del mundo, la RPDC acabará de raíz con la amenaza y chantaje de guerra nuclear de Estados Unidos y defenderá fidedignamente la paz y estabilidad de la Península Coreana y la región.

 

KCNA