KIM JONG UN dirigió sobre el terreno el lanzamiento del cohete “Hwasong-14”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bajo la dirección directa de Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, los científicos y técnicos de la Academia de Ciencias de Defensa Nacional efectuaron con éxito el día 4 el lanzamiento de prueba del cohete balístico intercontinental “Hwasong-14”, investigado y desarrollado nuevamente.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un dirigió en el terreno el lanzamiento de prueba de ICBM.

Durante varios días antes del lanzamiento de prueba, el Máximo Dirigente visitó sucesivamente el campo de montaje general del cohete y dirigió detalladamente el proceso de los preparativos estando entre los científicos y técnicos.

Al ver nuevo cohete balístico intercontinental “Hwasong-14”, dijo con énfasis que se llegó a la etapa final la larga confrontación con los imperialistas norteamericanos y ya es el momento para mostrar claramente a EE.UU. que trata de examinar nuestra voluntad despreciando nuestra advertencia.

A la madrugada del día de lanzamiento, volvió a visitar el campo de lanzamiento donde averiguó el programa de lanzamiento de “Hwasong-14”.

El presente lanzamiento fue efectuado con el objeto de confirmar los datos tácticos y los índices técnicos del nuevo cohete balístico intercontinental con capacidad de cargar la gran ojiva nuclear pesado y comprobar finalmente todos los caracteres técnicos de la ojiva en el tramo de reentrada inclusive las características resistentes al calor y la seguridad de estructura de la cabeza de la ojiva de ICBM, fabricado nuevamente con materias combinadas carbónicas.

A la orden del Máximo Dirigente, se lanzó a las 9:00 el cohete balístico intercontinental “Hwasong-14” de Corea del Juche.

A través de la prueba, verificaron la característica de separación del cohete de la plataforma de lanzamiento y los índices técnicos de los sistemas de la inducción, estabilidad y estructura por etapas durante el vuelo con motor encendido.

Y reafirmaron las características de arranque e interrupción de motor de gran capacidad de la primera etapa y las características de arranque, interrupción y funcionamiento en el vuelo real del motor de la segunda etapa de mayor capacidad, desarrollado nuevamente.

Además, revisaron la exactitud y la confianza de funcionamiento del sistema de separación de etapas, diseñado nuevamente, y recomprobaron las caracteres de control de posición de la ojiva pesada en el tramo mediano después de ser separada y la característica de inducción final y la seguridad de estructura en el pésimo ambiente de reentrada.

En particular, en la alta temperatura de miles de grados impuesta a la ojiva y en las condiciones rigurosas de sobrecarga y vibración que se producen durante la reentrada, la temperatura interna de la cabeza de la ojiva se mantuvo con estabilidad en el marco de 25~45℃, el aparato de control de explosión de ojiva nuclear funcionó normalmente y la ojiva golpeó sin ninguna destrucción estructural la zona marítima definida como blanco.

Se comprobó también que el carácter de movimiento del camión con plataforma de lanzamiento de ICBM y todos los índices técnicos de los preparativos del lanzamiento son convenientes a la demanda táctica y técnica del sistema del artefacto.

En el puesto de vigilancia el Máximo Dirigente observó detalladamente en la pantalla el estado de vuelo del cohete balístico intercontinental.

Después de analizar el resultado de lanzamiento de prueba del cohete Hwasong- 14, declaró el gran éxito.

Dijo que al ver atentamente esta opción estratégica los yanquis estarían muy disgustados y no les gustaría a ellos esta “bolsa de regalo” para el “día de independencia” y en el futuro enviaremos con más frecuencia estas bolsas grandes y pequeños.

Esta vez, los científicos y técnicos de la Academia de Ciencias de Defensa Nacional volvieron a lograr éxitos en el lanzamiento de prueba del cohete Hwasong-14 que puede atacar la parte central de EE.UU., de manera que exaltaron sin reservas la dignidad independiente de Corea del Juche y el indoblegable ímpetu del heroico pueblo y defendieron con la vida el absoluto prestigio de nuestro partido.

Dijo que este nuevo éxito deviene otro triunfo brillante de nuestro pueblo logrado en el enfrentamiento con el imperialismo y EE.UU. y rindió el máximo homenaje al gran pueblo coreano que ha venido apoyando y sosteniendo absolutamente la línea del desarrollo paralelo de nuestro partido sin vacilación alguna pese al desafío brutal de los imperialistas yanquis y sus fuerzas seguidoras y las pruebas continuas.

Señaló con orgullo que gracias a la posesión de la bomba atómica, la H y hasta el cohete balístico intercontinental se llegaron a la nueva altura el poderío integral de nuestra patria y la posición estratégica de la RPDC, y tenemos que sentirnos la dignidad merecida de que consolidamos el poderoso disuasivo de guerra nuclear rechazando las continuas presiones y sanciones de las fuerzas hostiles.

Mientras que no se elimine de manera raigal la política hostil y la amenaza nuclear de EE.UU. contra la RPDC no pondremos absolutamente las armas nucleares y el cohete balístico sobre la mesa de negociaciones ni retrocederemos jamás del camino optado por el fortalecimiento de las fuerzas armadas nucleares, subrayó.

El Máximo Dirigente se fotografió junto con los científicos, técnicos y funcionarios quienes realizaron con éxito el lanzamiento de prueba del cohete Hwasong-14.

Le acompañaron Ri Pyong Chol, Kim Rak Gyom, Kim Jong Sik, Jong Sung Il, Jang Chang Ha, Jon Il Ho, Yu Jin y Jo Yong Won.

 

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s