La economía norcoreana crece un 3,9% pese a las sanciones de occidente

Según el informe del Banco Central de Corea del Sur, la Renta Nacional Bruta (RNB) de Corea del Norte en el 2016 fue de 32.400 millones de dólares.

La economía de Corea del Norte creció un 3,9% durante el 2016, a pesar de las sanciones económicas impuestas a la nación asiática por parte de Estados Unidos y sus aliados occidentales.

De acuerdo al reciente informe del Banco Central de Corea del Sur el crecimiento del año pasado es el más alto desde 1999, cuando la economía norcoreana alcanzó el 6,1%.

El Gobierno norcoreano no acostumbra a publicar ninguna clase de estadísticas económicas por lo que todas las estimaciones son realizadas por el Banco Central y otros centros de investigaciones surcoreanos, con base en la información recolectada por los servicios de inteligencia y otras agencias.

Según el informe, la Renta Nacional Bruta (RNB) de Corea del Norte en el 2016 fue de 32.400 millones de dólares. Mientras que la RNB per cápita se situó en  11.300 dólares.

En el 2016 el volumen comercial de Pionyang llegó a los 6.550 millones de dólares, 4,7% más que en el 2015. Cerca del 90% del comercio exterior de la nación norcoreana se realizó con China, siendo su principal producto de exportación los recursos minerales. De acuerdo a la entidad financiera surcoreana el pasado año industria minera creció 8,4%.

Esta entrada fue publicada en KHED DPRK RPDC, Prentsa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s