Jóvenes y estudiantes de Pyongyang se reúnen con veterano de guerra

Con motivo del 64º aniversario de la victoria del pueblo coreano en la Guerra de Liberación de la Patria, tuvo lugar el día 24 en la Casa Central de la Juventud el encuentro de los jóvenes y estudiantes capitalinos con el veterano de guerra Jon Ku Gang.

Intervino primero el también Héroe del Trabajo quien trabaja como conferenciante del Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria.

Jon dijo que con motivo del día de victoria en la guerra coreana, recuerda con emoción las hazañas del Presidente Kim Il Sung quien con su extraordinaria idea militar y diestra estrategia y tácticas venció al imperialismo yanqui, que se jactaba de la “supremacía” mundial.

Habló de los médicos militares y las enfermeras quienes durante la enconada guerra coreana, trabajaron con sacrificio y abnegación para salvar a los soldados apreciados tanto por el Comandante Supremo.

La victoria será nuestra porque contamos con la sabia dirección del Partido del Trabajo de Corea, la fuerte capacidad militar y la unidad monolítica, recalcó y encomendó a los jóvenes y estudiantes que demuestren la inteligencia y valentía de la juventud en la defensa de la patria y la construcción de potencia socialista.

Seguidamente, hubo intervenciones.

Los oradores dijeron que con el espíritu de defensa a ultranza al líder y a la patria demostrado por los antecedentes revolucionarios serán los fusiles y bombas para defender al Máximo Dirigente Kim Jong Un.

Si se estalle una guerra en el territorio patrio, exaltaremos sin reservas el poderío de la unidad de jóvenes valientes para el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche, crecidos en el regazo de los grandes hombres sin iguales del monte Paektu y lograremos sin falta la victoria final.

En la ocasión tomaron parte el primer secretario del Comité Central de la Unión de la Juventud, Jon Yong Nam, y otros funcionarios de la misma entidad así como los jóvenes y estudiantes capitalinos.

 

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Gazteria / Juventud, KCNA, KHED DPRK RPDC, Pyongyang. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s