Acto por el 64º aniversario de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar este martes en el patio de educación frente al Monumento a la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria el acto central por el 64º aniversario del mismo triunfo.

Asistieron a la ocasión Kim Yong Nam, Hwang Pyong So, Pak Pong Ju, Choe Ryong Hae, y otros cuadros directivos del partido, el Estado y el ejército, los miembros del órgano de dirección central del partido en la ciudad de Pyongyang, los funcionarios de organismos del partido y las fuerzas armadas, ministerios y órganos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los funcionarios de los organismos, fábricas y empresas, los ameritados, los jóvenes y estudiantes de la capital, el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang y los compatriotas residentes en ultramar.

El informe de la ocasión estuvo a cargo del general de ejército de las fuerzas terrestres, Pak Yong Sik, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y ministro de las Fuerzas Armadas Populares.

El 27 de julio del 42 (1953) de la Era Juche, el pueblo coreano logró la gran victoria en la Guerra de Liberación de la Patria derrotando al soberbio imperialismo yanqui que se jactaba de la “supremacía” mundial y este evento histórico defiende y garantiza el futuro eterno de nuestra patria y nación, apuntó el ministro y continuó:

El 27 de julio es la orgullosa fiesta revolucionaria que escribió la primera página de gran victoria en la historia de confrontación con EE.UU. al vencer al poderoso imperialismo yanqui por primera vez en la historia mundial de guerras.

La Guerra de Liberación de la Patria fue la contienda muy difícil para la RPDC con menos de 2 años de fundación que debió rechazar la coalición imperialista encabezada por EE.UU. Igualmente devino la guerra revolucionaria más enconada en la historia mundial de guerras.

Era algo inimaginable hacer la guerra moderna contra el imperialismo norteamericano, que se había enriquecido de agresiones y saqueo, para un país que tenía entonces corta historia de fuerzas armadas regulares, insuficientes armamentos y débil potencialidad económica.

Cuando todo el mundo observaba atentamente el curso de la situación de Corea, el Presidente Kim Il Sung, genial comandante de acero, expresó la resuelta voluntad de demostrar el temperamento de los coreanos a los agresores y movilizó a todo el ejército y pueblo a la batalla de vida o muerte contra el imperialismo yanqui.

Luego de escuchar su discurso radial “Todas las fuerzas para la victoria en la guerra”, el ejército y pueblo coreanos aniquilaron a los agresores yanquis mediante la lucha a muerte y crearon el mito de la victoria de guerra, al contrario de lo que preveía todo el mundo.

La victoria en la Guerra de Liberación de la Patria fue el milagro militar del siglo XX que puso punto final al mito de la “supremacía” del imperialismo norteamericano y dio inicio a su decadencia definitiva.

Las hazañas de importancia histórica nacional y mundial realizadas por el Presidente, quien hizo aporte inmortal a la lucha antiimperialista y antiyanqui y la causa de liberación de la humanidad al salvar el destino del país y la nación conduciendo a la victoria la guerra coreana, brillarán para siempre junto con el avance victorioso de la potencia Paektusan.

Atemorizados por el aspecto de la RPDC que sale siempre victoriosa como potencia nuclear y coheteril de talla mundial, los imperialistas estadounidenses están desesperados ahora para lanzar el ataque militar.

Si los enemigos siguen recurriendo a la “teoría de ataque preventivo nuclear” de carácter suicida juzgando mal la posición estratégica de la RPDC, el poderoso ejército revolucionario del monte Paektu asestará el golpe preventivo nuclear de castigo más riguroso contra el corazón del imperio americano sin la advertencia ni aviso previo como ya hemos declarado.

Así, eliminaremos el territorio estadounidense del globo terráqueo y cumpliremos sin alta la histórica causa de reunificación de la patria.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, Pyongyang, Sur de Corea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s