Acto de juramento de oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo del 64º aniversario de la gran victoria del pueblo coreano en la Guerra de Liberación de la Patria, tuvo lugar el día 25 en la explanada frente al Monumento a la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria el acto de juramento de los oficiales y soldados de las fuerzas terrestres, navales, aéreas y antiaéreas del Ejército Popular de Corea con la participación de Hwang Pyong So, Ri Myong Su, Pak Yong Sik y otros comandantes del EPC, los cadetes de las academias militares a todos los niveles.

El discurso de la ocasión estuvo a cargo del vicemariscal del EPC Hwang Pyong So, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y jefe de la Dirección Política General del EPC.

El orador subrayó que la victoria en la pasada guerra fue un fruto de la autóctona idea militar, las estrategias y tácticas destacadas y el extraordinario arte de mando militar del Generalísimo Kim Il Sung, y del ardiente patriotismo y el indoblegable espíritu combativo del ejército y el pueblo coreanos, unidos monolíticamente en torno al partido y al Líder.

Elogió al Generalísimo Kim Jong Il quien practicando durante más de un medio siglo la dirección sobre la revolución mediante el Songun, preparó la firme garantía político-militar por la victoria decisiva en la lucha sagrada antiyanqui y convirtió la RPDC en la potencia política y militar, la nuclear y la cósmica.

Destacó que gracias al Comandante Supremo Kim Jong Un continúan la historia y la tradición de la nación de Kim Il Sung y la Corea de Kim Jong Il, llenas de las victorias en la lucha antiimperialista y antiyanqui.

Exhortó a ostentar de generación en generación la gran historia victoriosa al unirse compactamente en torno al Comandante Supremo y luchar con más dinamismo para adelantar cuanto antes el 27 de julio de la victoria final.

Y en representación de los oficiales y soldados de las fuerzas terrestres, navales, aéreas y antiaéreas del EPC, hubo discursos de juramento del mayor general de las fuerzas terrestres Jon Il, el contralmirante Jang Chol Guk y el mayor general de las fuerzas aéreas Ho Ryong, quienes decidieron glorificar con el fusil del monte Paektu la tradición de la victoria orgullosa de la Corea del Songun.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s