El pueblo coreano celebró el 27 de Julio, Día de la Victoria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ejército y pueblo coreanos conmemoraron con solemnidad el aniversario 64 de su victoria en la Guerra de Liberación de la Patria.

Este día, los trabajadores, jóvenes y estudiantes realizaron diversos actos festivos en todas partes del país.

En la explanada frente al Palacio del Sol Kumsusan donde están conservados los cuerpos del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, los visitantes rindieron homenaje a los grandes Líderes ante sus retratos con imágenes sonrientes.

Los militares del Ejército Popular, los trabajadores, los jóvenes y niños escolares acudieron a las estatuas de bronce, los cementerios, los monumentos y las tumbas de los mártires, para expresar la alta consideración a los mártires caídos en la guerra.

Se ofrecieron en la capital y las localidades las funciones artísticas.

Tuvieron lugar la función de drama “Cae la nieve roja” en el capitalino Teatro Nacional de Drama, el concierto de Orquesta Sinfónica Nacional “Himno al Mariscal Kim Il Sung” en el Teatro Moranbong, la función de música y danza del Conjunto Nacional de Arte Tradicional en Teatro de Arte Ponghwa, la función de acrobacia en el Circo de Pyongyang y las piezas mágicas en el Teatro de Magia de Conjunto Circense Nacional.

En la Plaza Kim Il Sung tuvo lugar la marcha de los estudiantes de esta capital con los instrumentos de viento y el coro.

En las ciudades de Haeju, Sariwon, Sinuiju, Wonsan, Chongjin y Hyesan, habo las funciones de los conjuntos artísticos provinciales en homenaje de ese efeméride intituladas “Victoria continúa generación tras generación”, “Canción de triunfadores”, “Canción eterna de triunfador”, “Día de victoria 27 de julio”, etc.

Se efectuaron en la plaza de Kanggye la función de miembros del conjunto de la provincia Jagang la función “se brilla la gran proeza de victoria en guerra” y la otra “Victoria eterna del 27 de julio” en el Palacio de Escolares y Niños de Phyongsong.

Se realizaron en todas localidades los encuentros con los veteranos de guerra.

En mismo día, los jóvenes y estudiantes visitaron a las familias de veteranos guerreros y beneméritos de guerra para felicitarlos.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, PTC, Pyongyang. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s