Inaugurada la embajada coreana en Irán

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quedó construida la embajada de la República Popular Democrática de Corea en la República Islámica de Irán.

Tuvo lugar el día 3 la ceremonia inaugural con la participación del vicecanciller Choe Hui Chol, el embajador Kang Sam Hyon y otros miembros de la sede diplomática coreana en el país pérsico y los funcionarios interesados.

Fueron invitados el vicecanciller iraní Ebrahim Rahimpour, las personalidades de distintos estratos, incluyendo la municipalidad de Teherán, las entidades de amistad, imprenta y prensa y los miembros de la compañía de construcción de Irán que participaron en la construcción de la embajada.

En su discurso inaugural, Choe Hui Chol dijo que gracias a la construcción de la embajada coreana en Irán, se puede fortalecer el intercambio, el contacto y la cooperación entre los dos países con vistas a la paz y la seguridad del mundo y la justicia internacional.

Continuó que el gobierno de la RPDC mantiene la posición de desarrollar invariablemente las relaciones estratégicas entre ambos países, forjadas y desarrolladas por el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il junto con los dirigentes de alto rango de Irán en el curso de la lucha conjunta por la independencia antiimperialista.

Ebrahim Rahimpour, en su discurso, dijo que se siente contento por la inauguración de la embajada coreana y expresó la seguridad de que se amplíen y se desarrollen las relaciones bilaterales preparadas por los líderes antecesores de los dos países.

El pueblo iraní no olvida a la RPDC que ayudó sinceramente y expresó solidaridad en cada momento difícil para Irán, apuntó.

Agregó que el pueblo iraní apoyará siempre activamente la lucha del pueblo coreano.

Ambos vicecancilleres cortaron la cinta de inauguración.

Los participantes pasaron revista a las fotos y libros expuestos en la embajada, los cuales relatan la historia de las tradicionales relaciones de amistad entre los dos países.

El mismo día, la embajada coreana ofreció un banquete de felicitación.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s