Mitin y manifestación en Pyongyang en apoyo a la declaración del gobierno de la RPDC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 9 en la Plaza Kim Il Sung el mitin multitudinario de los capitalinos para expresar el apoyo total a la declaración del gobierno de la República Popular Democrática de Corea.

En la ocasión estuvieron presentes Kim Ki Nam, Choe Thae Bok, Ri Su Yong y otros cuadros, el presidente del Comité Central del Partido Social-Demócrata de Corea, Kim Yong Dae, los funcionarios del Consejo de Ministros, las entidades sociales, ministerios y órganos centrales, las instituciones, fábricas y empresas de esta capital así como los trabajadores, estudiantes y jóvenes.

En la ocasión Ri Su Yong, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, miembro del Comité de Estado de la RPDC y vicepresidente del CC del PTC, dio lectura a la declaración del gobierno de la RPDC.

El discurso de la ocasión estuvo a cargo de Kim Ki Nam, miembro del BP del CC del PTC, miembro del Comité de Estado de la RPDC y vicepresidente del CC del PTC.

El orador apuntó que EE.UU. y sus satélites inventaron otra “resolución de sanción” abusando de la etiqueta de la ONU al cuestionar el lanzamiento de prueba de ICBM, lo que deviene la inaudita barbaridad antiética e imperdonable atentado terrorista de Estado para acabar con la soberanía de la RPDC y su derecho a la subsistencia y al desarrollo, y prosiguió:

La fabricación de la “resolución de sanción” por los marionetas instigados por EE.UU., Estado más cínico y gangsteril, constituye los últimos esfuerzos desesperados de los pasmados ante el aspecto majestuoso de la RPDC, convertida en la potencia nuclear y militar de talla mundial.

La RPDC poseyó las poderosas armas nucleares y cohetes, lo que deviene una medida autodefensiva muy justa para defender el destino del país y la nación y garantizar el derecho al desarrollo independiente. Y el imperialismo norteamericano, que se autodenomina como “única superpotencia del mundo”, moviliza hasta la chusma para inventar el sucio documento criminal, hecho que comprueba claramente que la línea de desarrollo paralelo de nuestro partido es precisamente la bandera eterna de prosperidad y el arma de invencibilidad.

Hasta la fecha, las fuerzas hostiles inventaron varias “resoluciones de sanción” de la ONU acusando uno tras otro los ejercicios de justos derechos de la RPDC, pero no pudieron asustar con ellas a la RPDC y nos hacen redoblar la convicción independiente y poner de pleno manifiesto el autofortalecimiento.

Ya que llega al clímax el acto despótico de EE.UU., la RPDC multiplicará las fuerzas de justicia para erradicar la causa de todos los males e injusticia y mostrará claramente cuán trágico y terrible será el destino de quienes tratan de impedir nuestro avance.

Los países vecinos, que faltando al elemental sentido de justicia y cortesía obedecieron a ciegas a EE.UU., tampoco podrán eludir la responsabilidad del deterioro de la situación de la Península Coreana y de la paz y seguridad de la región.

La RPDC con poderosas armas nucleares y los ICBM no vacila ni un comino ante los demenciales movimientos de EE.UU. y sus seguidores, enfatizó y exhortó a luchar con firmeza hacia la victoria final de la confrontación antiimperialista y antiyanqui y la construcción de potencia socialista bajo la dirección infalible del Máximo Dirigente Kim Jong Un.

Luego, hubo discursos de los representantes de varios círculos.

En representación de la clase obrera, el gerente de la Fábrica de Procesamiento de Maíz de Pyongyang, Pak Hyong Ryol, dijo que en nombre de toda la clase obrera coreana, expresó el total apoyo a la declaración del gobierno de la RPDC que rechazó tajantemente la “resolución de sanción” fabricada ilegalmente por EE.UU. y otras fuerzas hostiles acusando el lanzamiento de prueba de los cohetes balísticos intercontinentales de la RPDC.

La presidenta del Comité de Gestión de Granjas Cooperativas del Municipio Ryokpho, Jong Yong Suk, representante de trabajadores agrícolas, destacó en su discurso que se dedicará a la agricultura para frustrar la campaña cruel de sanciones y bloqueo de los enemigos, teniendo bien presente que el arroz es el socialismo y las bombas y balas para aniquilar a los enemigos.

En representación de los intelectuales, el jefe de cátedra de la Universidad Técnica Kim Chaek, Kim Chol Ho, subrayó que puesto que los imperialistas norteamericanos tratan de impedir todas las actividades comerciales y el intercambio económico de la RPDC, los intelectuales frustrarán la sanción de los enemigos mediante los grandes y asombrosos éxitos científicos y técnicos.

El primer secretario del Comité de la Unión de la Juventud en la ciudad de Pyongyang, Mun Chol, representante de los jóvenes, apuntó que los jóvenes coreanos eliminarán de este mundo el territorio norteamericano siendo 5 millones de fusiles y bombas y 5 millones de ojivas nucleares.

Acto seguido, se realizó el desfile masivo.

Los participantes en el desfile marcharon al son de música de los instrumentos de viento levantando las pancartas en que se ven las consignas “¡Seamos balas y bombas para defender de vida o muerte al Máximo Dirigente Kim Jong Un!”, “¡Apoyamos totalmente la declaración del gobierno de la RPDC que rechaza totalmente la ‘resolución de sanción’ anti-RPDC!” y otras.

 

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, PTC, Pyongyang, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s