Mahmud Abás alaba la ‘libertad y dignidad’ de la RPDC en un mensaje a KIM JONG UN

En medio de las amenazas intercambiadas entre Washington y Pyongyang, Palestina envía un mensaje de felicitación a Corea del Norte.

De hecho, el presidente palestino, Mahmud Abás, el martes felicitó en un mensaje al líder norcoreano, Kim Jong Un, el Día de la Liberación de Corea que decía así:

Me siento alegre por enviar a Su Excelencia la sincera felicitación en nombre del Estado y pueblo palestinos y en el mío propio con motivo del día de liberación, que logró vuestro pueblo a cambio de los sacrificios más caros para su libertad y su dignidad.

Evalúo de alto que Su Excelencia envía la invariable solidaridad con la justa lucha de nuestro pueblo por acabar con la ocupación de Palestina y por el derecho a fundar un Estado soberano con Kuds oriental como su capital y su empeño por lograrlo.

Nuestro derecho y nuestra lucha justa devienen la firme garantía para realizar la paz imparcial, aspirada por todos los pueblos de la región de Medio Oriente.

Deseo que vuestro pueblo amistoso tenga una gran estabilidad y prosperidad y que se desarrollen más las históricas relaciones de amistad entre los pueblos de nuestros dos países. Y formulo votos por la buena salud y felicidad de Su Excelencia.

“El presidente deseó al líder Kim Jong Un toda la salud y felicidad; el pueblo coreano continuó por la senda de la estabilidad y la prosperidad. Las relaciones amistosas históricas entre Palestina y Corea del Norte y sus dos pueblos seguirán desarrollándose y creciendo”, reza el mensaje de Abás citado por la agencia de noticias palestina Wafa.

El mandatario palestino también expresó su aprecio por las posiciones “estables” de Pyongyang respecto al caso palestino y la “justa lucha” de este pueblo para poner fin a la ocupación del régimen israelí.

Además de referirse a los esfuerzos de los palestinos para establecer un Estado independiente con Jerusalén (Al-Quds) como su capital, consideró esa medida como la garantía “más segura” para lograr una paz duradera para todos los pueblos de la región.

Sin embargo, Abás en su mensaje no hizo alusión alguna a la escalada de tensión en la península coreana y los mensajes de amenaza intercambiadas recientemente entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Corea del Norte ha criticado una y otra vez al régimen de Tel Aviv por la ampliación de sus ilegales colonias en la ocupada Cisjordania, sus crímenes contra los civiles durante la guerra contra Gaza en 2014, y los ataques aéreos contra objetivos gubernamentales en Siria.

 

KCNA/HispanTV

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, Palestina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s