Declaración del portavoz de la representación del Ejército Popular de Corea en Phanmunjom

Los imperialistas yanquis iniciaron junto con los belicistas surcoreanos el ejercicio militar conjunto “Ulji Freedom Guadian 17” para agredir la República Popular Democrática de Corea.

Al respecto, el portavoz de la Representación del Ejército Popular de Corea en Phanmunjom publicó el día 22 la siguiente declaración:

Ahora, se crea el ambiente de guerra en la Península Coreana donde fueron movilizados más de 17 mil y quinientos efectivos de las tropas norteamericanas ocupantes en el Sur de Corea y en ultramar, más de 50 mil efectivos de ejército títere surcoreano, las fuerzas armadas de 7 países satélites, más de 480 mil surcoreanos incluyendo los funcionarios de la administración y los personajes de la policía, las fuerzas armadas civiles y las empresas civiles, así como los equipos guerreros de las tropas norteamericanas desplegadas en el territorio principal de EE.UU. y la zona operacional del Océano Pacífico.

Lo que no podemos pasar por alto es que los enemigos hablan del carácter “anual” y “defensivo”, por una parte y por la otra, realizan este simulacro dando énfasis en los ejercicios de “operación de descabezamiento” y “operación secreta” para “eliminar” la Dirección Suprema de la RPDC según el “OPLAN 5015”, guión de guerra de agresión para perpetrar el ataque preventivo a la RPDC, y en el ejercicio para hacer frente a nuestro cohete balístico.

En la actual situación tensa de esta península no hay ninguna garantía de que esas fuerzas armadas concentradas en el Sur de Corea no pasaran a la guerra real.

En particular, se duplica más la gravedad del estado por el hecho de que los cabecillas militares de alto nivel de las tropas norteamericanas desarrollan las conspiraciones de guerra en el Sur de Corea.

Llegaron al Sur de Corea el día 13 Joseph Dunford, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de EE.UU., el día 20, el comandante de las fuerzas norteamericanas en el Pacífico y el comandante de las fuerzas estratégicas norteamericanas y luego, el director de la Agencia de Defensa de Misil, para realizar la conspiración de guerra.

No es casual que las prensas internas y externas expresan la gran preocupación del viaje sucesivo en vísperas del presente simulacro por los cabecillas de las tropas americanas quienes se encargan directamente del ataque preventivo y la guerra agresiva contra la RPDC.

La responsabilidad de las consecuencias destructivas de estos alborotos militares la asumirá enteramente EE.UU. que optó la confrontación militar con la RPDC.

 

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo