El Songun fue la idea y práctica revolucionarias del Dirigente Kim Jong Il y su ideal y modo políticos. Estas palabras célebres del Máximo Dirigente Kim Jong Un significan que la idea y política de Songun son el pensamiento y principal modo político del socialismo que pueden ser denominados sólo con el nombre de Kim Jong Il.

Anteriormente, no hubo la palabra Songun en la historia política mundial.

Al sistematizar la idea del Presidente Kim Il Sung de dar prioridad a las fuerzas armadas y asuntos militares, el Dirigente la formuló como pensamiento revolucionario del Songun.

A mediados de la década de 1990, cuando llegó al extremo la ofensiva del imperio norteamericano para aplastar a la RPDC que avanzaba con la bandera socialista en alto, él comenzó a practicar la original política de Songun.

Ella se trata del principal modo político del socialismo que exige anteponer los asuntos militares a todos los demás en el principio de dar importancia y prioridad a las fuerzas armadas e impulsar victoriosamente la causa socialista tomando el Ejército Popular de Corea como grueso.

A base de ello, Kim Jong Il estableció el nuevo sistema de aparatos estatales con el Comité de Defensa Nacional como columna vertebral y resolvió en el principio de dar prioridad a los asuntos militares todos los problemas surgidos en la revolución y la construcción.

La política de Songun hizo posible consolidar por todos los medios la unidad monolítica, la cohesión entre militares y civiles y la trinchera ideo-política.

Desempeñando el papel de abanderado tanto en el enfrentamiento antiyanqui como en la construcción económica del socialismo, el EPC logró de manera múltiple y sucesiva los milagros y cambios del siglo.

El Songun, que sintetiza las proezas de toda la vida del Dirigente, es precisamente la independencia y la dignidad y constituye la bandera de victoria final de la causa de construcción de potencia socialista.

KCNA