Carta enviada por el Comité Nacional Coreano para la Paz

El Comité Nacional Coreano para la Paz nos ha hecho llegar la carta que a continuación reproducimos:

Queridos amigos,

Calurosos saludos desde Pyongyang.

El 21 de agosto, los EEUU y el ejército títere surcoreano comenzó las agresivas maniobras militares “Ulji Freedom Guardian 17” contra la RPDC.

Pese a la unánime protesta dentro y fuera del país y de nuestra significativa advertencia, más de 17.500 tropas de EEUU en el Sur de Corea y el exterior, al menos 50.000 tropas del ejército títere surcoreano y las fuerzas armadas de 7 países satélites están ahora mismo participando en el camino hacia la guerra junto a 48.000 funcionarios públicos de la administración títere y su policía, fuerzas paramilitares y personal de empresas privadas así como equipamiento letal de las fuerzas de EEUU en su territorio nacional y el teatro operacional del Pacífico que también se han visto envueltas.

Pese a que los EEUU están vociferando ruidosamente sobre “maniobras defensivas” de “carácter anual”, el esfuerzo se concentra en el simulacro de una “operación de incursión” y “operaciones secretas” para “reemplazar” los cuarteles generales supremos de la RPDC y otro para frustrar los misiles balísticos de la RPDC bajo el “OPLAN 5015”, un agresivo escenario de guerra para llevar a cabo un ataque preventivo contra la RPDC.

Nadie puede atestiguar que esta enorme cantidad de fuerzas concentradas en el Sur de Corea no vayan a desembocar en una acción de guerra real ya que las tensiones militares han alcanzado un punto álgido en la Península Coreana.

De acuerdo a la grave situación, el Comité Nacional Coreano para la Paz se remitió a las declaraciones de su portavoz, denunciando la provocación de guerra nuclear por parte de los EEUU y el régimen títere surcoreano.

Recientemente, los EEUU han pergeñado en el Consejo de Seguridad de la ONU la Resolución 2371 que comporta nuevas “sanciones” contra la RPDC, cuestionando nuestra prueba de lanzamiento de misil balístico intercontinental (ICBM) y tratando de aislar y asfixiar a nuestra República ahora están llevando a cabo simulacros de guerra nuclear a gran escala en la parte sur de la Península Coreana. Todos estos hechos prueban que el peligro de guerra nuclear viene de los EEUU, quienes persiguen la intención de ocupar militarmente nuestra República, y que los EEUU son los enemigos de la paz.

Los EEUU y el régimen títere surcoreano deberían suscribir cada palabra y expresión del Comunicado del Gobierno de la RPDC y los comunicados del portavoz del Comando General del Ejército Popular de Corea y de la Fuerza Estratégica del EPC y actuar con discreción.

Creemos firmemente que ustedes, amantes de la paz y la justicia, prestarán la debida preocupación a la grave situación en la Península Coreana y enviarán el más sincero apoyo y solidaridad al pueblo coreano en su lucha por salvaguardar la paz y la seguridad en y alrededor de la Península Coreana.

Con los mejores deseos,

Comité Nacional Coreano para la Paz

Esta entrada fue publicada en EPC, KHED DPRK RPDC, Pyongyang, Sur de Corea, Ulji Freedom Guardian, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s