KIM JONG UN dirige el entrenamiento de lanzamiento del cohete “Hwasong-12”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió sobre el terreno el entrenamiento de lanzamiento del cohete balístico estratégico de alcance mediano y largo de las fuerzas estratégicas del EPC.

Lo presenciaron Ri Phyong Chol, Kim Jong Sik, Jo Yong Won, Uyu Jin y otros cuadros directivos del Comité Central del PTC, Jang Chang Ha, Jon Il Ho y otros funcionarios del dominio de investigación de ciencias de defensa nacional.

En el terreno el Máximo Dirigente fue acogido por el general de ejército Kim Rak Gyom, comandante de las fuerzas estratégicas del EPC, y otros miembros de mando.

En el ejercicio se movilizaron las unidades artilleras Hwasong de las fuerzas estratégicas, que se encargan del deber de atacar las bases de las tropas agresoras yanquis en la zona operacional de Océano Pacífico, y el cohete balístico estratégico de alcance mediano y largo “Hwasong-12”.

Como es conocido por todo el mundo, este entrenamiento se realizó como un eslabón de manifestación de las fuerzas armadas frente al ejercicio militar conjunto Ulji Freedom Guardian que se efectúa por fin pese a nuestra advertencia de significado importante.

El ejercicio de lanzamiento se realizó en combinación con la movilidad y ataque inesperados para juzgar e inspeccionar el estado de reacción rápida de nuestras fuerzas armadas estratégicas para el tiempo de emergencia de la Península Coreana y confirmar la capacidad de administración práctica del cohete balístico estratégico de alcance mediano y largo, equipado nuevamente.

Según la orden del Comandante Supremo, los artilleros Hwasong realzan por primera vez el ejercicio de lanzamiento en la capital de nuestro Estado.

El Comandante Supremo quien llegó a la madrugada al lugar de lanzamiento en la oscuridad, observó los movimientos de manejo del cohete de los artilleros que despliegan con rapidez la plataforma de lanzamiento del cohete “Hwasong-12” y preparan el lanzamiento y elogió sus maniobras exactas.

El Máximo Dirigente averiguó detalladamente el plan de lanzamiento, la órbita de vuelo fijada, la zona marítima de blanco y otros y dio la orden de disparo.

Al momento, el “Hwasong-12” subió imponentemente demostrando la dignidad y el poderío de la potencia nuclear del Juche coloreando de rojo al cielo de Pyongyang.

El cohete lanzado viajó según la órbita de vuelo prevista cruzando el cielo de la península Oshima de Hokkaido y el cabo Erimo de Japón y atacó con exactitud la zona marítima de blanco en el mar del Océano Pacífico del Norte.

Este ejercicio no dio ninguna influencia a la seguridad de los países vecinos.

En el ejercicio fue evaluada la perfección de la capacidad de administración práctica del cohete de la unidad artillera Hwasong de las fuerzas estratégicas y la eficiencia combativa del cohete balístico estratégico de alcance mediano y largo, equipado nuevamente.

El Comandante Supremo expresó la gran satisfacción de que se realizó exitosamente el lanzamiento del cohete “Hwasong-12”.

Él dijo que los artilleros Hwasong dominaron el sistema del cohete equipado nuevamente y lo manejan bien y prosiguió que a través de este ejercicio, adquirieran buenas experiencias en la administración práctica del cohete.

Indicó que el presente ejercicio parecido al combate real es el primer paso de la operación miliar en el Océano Pacífico realizado por nuestro ejército y deviene el preludio muy significativo para mantener a raya la isla Guam, base avanzada de la agresión, y subrayó la necesidad de realizar muchos ejercicios de lanzamiento del cohete balístico teniendo como blanco el Océano Pacífico y acelerar activamente la conversión de las fuerzas armadas estratégicas en las fuerzas combativas, su preparación para el combate real y su modernización.

Dijo severamente que EE.UU. respondió con los belicosos ejercicios de guerra agresiva a nuestra advertencia de que observará la acción de EE.UU., y afirmó que este entrenamiento realizado por las fuerzas estratégicas es el preludio de la contramedida rotunda contra el simulacro conjunto Ulji Freedom Guardian que libran EE.UU. y sus lacayos.

Esta vez volvió a sacar la lección de que no debemos tratar caballerosamente con EE.UU. que actúa descaradamente despreciando nuestras medidas iniciativas para aliviar la situación extremada aguda, sino demostrar con la práctica, señaló y continuó que como ya aclarado, seguirá observando la habla y gesto de EE.UU. y según eso decidirá el acto futuro.

Expresó gran esperanza y convicción de que los oficiales y soldados de las fuerzas estratégicas fortalezcan aún más la preparación de batalla de artilleros Hwasong y preparen estrictamente la disposición de combate capaz de lanzar en cualquier momento los poderosos cohetes balísticos para detener las maniobras militares de los imperialistas yanquis y sus seguidores y garantizar firmemente la seguridad de la patria y la felicidad del pueblo.

Todos los oficiales y soldados de las fuerzas estratégicas del EPC expresaron agradecimiento al Máximo Dirigente, patriota sin igual y héroe de la nación, quien el 29 de agosto, día ensangrentado de ser publicada hace 107 años el infame tratado de anexión de Corea a Japón, practicó la operación valiente para dar el gran temor a los crueles reaccionarios japoneses y permitió en la zona de la capital el lanzamiento el cohete balístico haciendo quitar el rencor acumulado del pueblo coreano.

Y juraron que si el CC del PTC da la orden cumplirán con la misión y deber sagrados de sus fidedignas fuerzas armadas nucleares poniéndose en el frente del final combate sagrado por acabar con la confrontación antiimperialista y antiyanqui.

 

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Japon, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, Songun, Ulji Freedom Guardian, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s