Festejaron en Corea el día de la fundación de la RPDC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los militares y habitantes coreanos celebraron significativamente el 69º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.

En la explanada frente al Palacio del Sol Kumsusan, lugar sagrado del Juche, los visitantes rindieron el sublime homenaje al Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il ante sus retratos con amplia sonrisa.

Los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea, los trabajadores de diversos estratos, los jóvenes y niños escolares rindieron homenaje a los grandes líderes tras depositar los cestos y ramos de flores ante sus estatuas de bronce y sus retratos con imágenes sonrientes en sus respectivas localidades.

Se ofrecieron las funciones artísticas de festejo en la capital y las localidades.

Tuvo lugar en el Teatro Moranbong el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional “Azul cielo de mi país” en homenaje al 69º aniversario de la fundación de la RPDC.

Se ofrecieron la ópera revolucionaria “Veo la victoria de la revolución” y el drama revolucionario “Inmolación en la Conferencia Internacional” en el Gran Teatro de Pyongyang y el Teatro Nacional de Drama y la función música, coreográfica y poética “Cuento que narra ‘Arirang'” en el Teatro de Arte Ponghwa.

En la explanada frente al Palacio de Deportes de Pyongyang, se efectuó la función del grupo central de propaganda artística juvenil “Brillarán tanto la patria como la juventud”.

En las provincias de Phyong-an del Norte, Hwanghae del Sur, Hwanghae del Norte, Jagang, Kangwon y otras partes del país tuvieron lugar las funciones de los grupos artísticos provinciales.

En las ciudades de Hamhung y Hyesan tuvieron lugar las funciones de música y danza de los artistas de las provincias de Hamgyong del Sur y Ryanggang.

Los jóvenes, estudiantes y las integrantes de la Unión Socialista de Mujeres de Corea de todas partes del país llevaron al clímax el ambiente festivo con bailes.

 

KCNA

Esta entrada fue publicada en Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Pyongyang. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s