Cancillería coreana advierte sobre la grave “resolución de sanción” de EE.UU en la ONU

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 11 una declaración que señala:

Se llegan al nivel extremadamente imprudente las maniobras de sanción y aplastamiento de EE.UU. para exterminar completamente la soberanía y el derecho a subsistencia de la RPDC.

Ahora, bajo el pretexto de la prueba de bomba H instalable en el ICBM, EE.UU. maniobra con frenesí para inventar la peor “resolución de sanción” en la historia abusando del Consejo de Seguridad de la ONU.

Desarrollamos y perfeccionamos el superpotente arma termonuclear como remedio para detener las crecientes maniobras hostiles y la amenaza nuclear de EE.UU. y prevenir el peligro de guerra nuclear creado en la Península Coreana y región.

Pero, EE.UU. trata de usar la justa medida de autodefensa de la RPDC como pretexto para asfixiar totalmente la RPDC en vez de hacer la justa opción viendo correctamente la corriente de la situación.

No podemos estar de brazos cruzados ante la realidad en que EE.UU. muestra su naturaleza de bestia abrigando la ilusión de revertir el fortalecimiento de las fuerzas armadas nucleares de la RPDC que está en la etapa final.

Ahora, observamos agudamente la conducta de EE.UU.

Si el país norteamericano fabrica al fin y al cabo la “resolución de sanción” más brutal e ilegal en el Consejo de Seguridad de la ONU, la RPDC hará decididamente que paguen eOl precio correspondiente.

Estamos listos para hacer cualquier medida última.

Las medidas siguientes a ser tomadas por la RPDC afligirán más a EE.UU.

El mundo verá claramente cómo la RPDC controla con las poderosas y sucesivas medidas de acción al imperio yanqui.

EE.UU. debe tener presente que no podrá evitar la derrota irreparable si recurre a la extremada confrontación política, económica y militar pese a las reiteradas advertencias serias de la RPDC.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, MINREX, ONU, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s