El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 13 una información que sigue:

EE.UU. y sus fuerzas satélites volvieron a inventar el día 12 en el Consejo de Seguridad de la ONU la inaudita “resolución de sanción” anti-RPDC cuestionando la prueba de bomba H instalable en el cohete balístico intercontinental como “amenaza” a la paz y seguridad internacionales.

La RPDC condena severamente la “resolución de sanción” No.2375 del Consejo de Seguridad de la ONU, fabricada con todos los medios y métodos viles y perversos por EE.UU., como el producto de provocación cruel para privar el derecho justo a autodefensa de la RPDC y asfixiar totalmente el Estado y pueblo coreanos mediante el total bloqueo económico.

La fabricación de la “resolución de sanción” cruel e ilegal, realizada de nuevo bajo el control de EE.UU., nos sirvió de la oportunidad de confirmar que es muy justo el camino elegido por la RPDC y de tomar más firmemente la voluntad de seguir invariablemente y con rapidez este camino hasta el fin.

Puesto que se quedó claro el intento de EE.UU. de dar más sanción y aplastamiento para impedir nuestro desarrollo, aplastarnos, desamarnos y ocuparnos con las armas nucleares, la RPDC dará más acicate a las labores para consolidar la capacidad para defender la soberanía y el derecho a existencia del país y asegurar la paz y estabilidad de región logrando el equilibrio real con EE.UU.

 

KCNA