KIM JONG UN vuelve a dirigir el ejercicio de lanzamiento del Hwasong-12

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, volvió a dirigir en el terreno el ejercicio de lanzamiento de “Hwasong-12”, cohete balístico estratégico de alcance mediano y largo.

El Comandante Supremo fue acogido por Ri Pyong Chol, Kim Jong Sik, Jo Yong Won, Yu Jin y otros funcionarios responsables del Comité Central del PTC, el general de ejército Kim Rak Gyom, comandante de las fuerzas estratégicas del EPC, Jang Chang Ha y Jon Il Ho y otros funcionarios del dominio de investigación científica de defensa nacional.

En el ejercicio tomaron parte los científicos y técnicos de la rama de investigación coheteril y la unidad del cohete de Hwasong-12 de las fuerzas estratégicas del EPC.

El entrenamiento de lanzamiento del cohete se realizó bajo el objeto de intensificar más la capacidad de cumplimiento operacional de ataque y contraataque para aplastar el belicismo de EE.UU., que estos días habla ruidosamente del empleo de fuerzas militares contra la RPDC, y responderle con la reacción militar rápida y potente, revisar el orden de administración de ojivas nucleares y determinar el procedimiento de acciones para el combate.

Los artilleros de Hwasong, desplegados rápidamente en la mañana temprana en el campo de lanzamiento según la orden inesperada del Comandante Supremo, llevaron a cabo los preparativos de disparo bajo la organización y mando diestros y esperaron el momento de lanzamiento.

Llegado al campo de lanzamiento, el Máximo Dirigente se cercioró del plan de lanzamiento de Hwasong-12 y su estado preparativo y dio la orden de disparo.

Al momento, el cohete subió al cielo estremeciendo con destellos y detonaciones todo el globo terráqueo.

Según la órbita premeditada de vuelo, el cohete lanzado atravesó el cielo de Hokkaido de Japón y acertó exactamente la zona marítima establecida como blanco en el Océano Pacífico.

El Máximo Dirigente expuso gran satisfacción evaluando altamente que el presente ejercicio, que reviste gran significación en aumentar la combatividad de las fuerzas armadas nucleares, alcanzó su objeto y se realizó de manera exitosa.

Elogió a los artilleros de Hwasong que controlan bien el cohete de tipo Hwasong-12 con los adiestrados movimientos de manejo. Y dijo con orgullo que se han comprobado estrictamente la capacidad combativa y credibilidad de Hwasong-12, es muy perfecta la preparación de los miembros de manejo para la batalla real y se ha logrado la introducción de Hwasong-12 para el combate real.

Subrayó en la necesidad de hacer de todos los entrenamientos futuros los ejercicios útiles como hoy para el fortalecimiento de combatividad de fuerzas armadas nucleares y de establecer un estricto orden de tratamiento de las ojivas nucleares de diversos tipos de acuerdo con que éstas se emplazan para el combate.

Enfatizó que los científicos y técnicos de la rama de estudio coheteril deben mantener una estrecha relación con los artilleros de Hwasong para llevar a la etapa más alta la modernización, la sofisticación y la mejora del nivel de manejo de los cohetes.

A los cuadros responsables acompañantes del Departamento de Industria Armamentista del CC del PTC y de rama de investigación científica de defensa nacional les agregó que nuestro objeto final es lograr el equilibrio real de fuerza para que los gobernantes norteamericanos no pudieran decir más tonterías como la opción militar contra la RPDC y que hay que avanzar con velocidad consolidando sin cesar en lo cualitativa la capacidad de ataque militar capaz de asestar el contraataque nuclear con que no puede competir EE.UU.

Como reconoce todo el mundo, no alcanzamos todos los objetos de hoy por cualquier “beneficio” de la ONU, sino en medio de su sanción mantenida durante decenios, apuntó y continuó que son muy absurdas las autodenominadas potencias que piensan en doblegarnos con la sanción de la ONU.

Se necesita demostrar claramente a los chovinistas de gran potencia cómo nuestro país alcanza el objeto del perfeccionamiento de las fuerzas armadas nucleares del Estado bajo su sanción y aplastamiento incesantes, señaló e hizo hincapié en que ya llegaron casi al punto final del objeto y hay que concentrar todas las fuerzas nacionales para lograrlo.

 

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s