El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quedó inaugurado el día 17 en Pyongyang el XX Campeonato Mundial de Taekwondo con la participación de las selecciones y delegaciones de 69 países y regiones del mundo, inclusive la República Popular Democrática de Corea.

A lo largo de las calles desde la Villa de Taekwondo hasta el Palacio de Taekwondo, sede de la ceremonia inaugural, los trabajadores capitalinos dieron cálida bienvenida a los participantes.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Pak Pong Ju, Choe Ryong Hae, Kim Kyong Ho, presidente del Comité de Taekwondo de Corea y del comité organizador del campeonato, y los funcionarios interesados y los trabajadores capitalinos.

Se distinguían también Ri Yong Son, presidente de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF en inglés) y del Comité Internacional de Juegos de Artes Marciales, los miembros ejecutivos de ITF, los presidentes de los comités permanentes, los titulares de las federaciones continentales, los delegados de las asociaciones nacionales, los miembros de las representaciones diplomáticas y de organizaciones internacionales en Corea y otros huéspedes extranjeros.

Aparecieron en la sede de inauguración las selecciones de la RPDC, Rusia, Mongolia, Inglaterra y otros países y regiones y la columna de árbitros.

En su discurso de la ocasión, Kim Kyong Ho expresó agradecimiento a los participantes que dieron muestras de apoyo activo y solidaridad para la exitosa apertura del campeonato.

Y hubo discursos de felicitación.

Pak Pong Ju deseó que los participantes promuevan la amistad y la unidad y pasen días felices y alegres durante su permanencia en Pyongyang.

Ri Yong Son expresó la convicción de que los participantes manifestarán plenamente la superioridad y el poderío del Taekwondo ortodoxo haciendo uso de su alto nivel técnico y nobles cualidades espirituales y morales.

Tuvo lugar el juramento de los participantes.

Acto seguido, se ofreció una función artística para felicitar la apertura del evento.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo