LA KFA ANTE LA DECISIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE EXPULSAR AL EMBAJADOR DE LA RPDC

COMUNICADO CON MOTIVO DE LA DECISIÓN
DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE EXPULSAR DEL PAÍS
AL EMBAJADOR DE LA RPD DE COREA

Una vez más la libertad y los derechos de un Estado se ven coartados por una política internacional encaminada a destruir las relaciones de la República Popular Democrática de Corea con el resto de los Estados del mundo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del gobierno de España ha comunicado hoy, Lunes 18 de septiembre del 2017, a nuestro Excelentísimo Embajador Sr. Kim Hyok Chol que ha sido declarado “persona non grata” y le ha dado un plazo para abandonar el país antes del próximo 30 de septiembre del 2017.

Este tipo de medidas y acciones, únicamente para satisfacer los intereses de los EE.UU., sólo contribuyen a generar un ambiente con tensión y totalmente opuesto a lo que deberían ser las Relaciones Internacionales.

La actual política de los Estados Unidos junto con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas vulnera los derechos fundamentales de cualquier Estado a tener un representante político del país para trabajar por una mejora en las relaciones diplomáticas y políticas.

Con acciones como estas es difícil pensar en que realmente se busca un solución pacífica a la Península de Corea. Maniobras como esta solo responden a una actitud bélica y a una artimaña más de la política internacional para atacar el Estado de Derecho y la libertad de un país.

Desde el acuerdo de Armisticio firmado por la RPD de Corea y Estados Unidos el 27 de Julio de 1953, la República no ha dejado de creer y de trabajar por una reunificación pacífica con el Estado de Corea del Sur. Ninguna de estas acciones, sanciones internacionales o cualquier tipo de resolución política impedirá que el gran pueblo de la República Popular Democrática de Corea, en manos de nuestro Mariscal Kim Jong Un, siga trabajando por alcanzar los objetivos de desarrollo, progreso y libertad que el pueblo coreano se merece. No es comprensible ni entendible desde cualquier punto de vista diplomático que estas medidas adoptadas por el gobierno español sean una solución, y lo que el sistema internacional necesite actualmente.

Perú, México, Kuwait y ahora España, impiden soluciones diplomáticas con la expulsión de nuestros embajadores cuando lo que realmente se necesita es todo lo contrario. En estos tiempos en los que las noticias corren de un lado al otro del mundo en espacio de tiempo ínfimos y la comunicación es más directa que nunca, se necesitan políticas de diálogo, de cooperación, de respeto, de colaboración y de discreción frente a la soberanía de cada Estado.

Desde la Asociación de Amistad con Corea (Korean Friendship Association) y el Grupo de Estudio de la Idea Juche expresamos nuestra más sincera condena y repulsa a la medida adoptada por el gobierno español. Mostramos todo nuestro apoyo incondicional a la Embajada de la República Popular Democrática de Corea y a los representantes de esta alrededor del mundo.

Esperamos que los gobiernos que estén llevando a cabo estas medidas y la comunidad internacional, replanteen sus decisiones frente a las políticas exteriores de cada uno, abandonen la política del servilismo y reconozcan el trabajo que realizan nuestros embajadores y funcionarios internacionales.

18 de Septiembre de 2017

ASOCIACIÓN DE AMISTAD CON COREA
KOREAN FRIENDSHIP ASSOCIATION

Esta entrada fue publicada en Alejandro Cao de Benós, KFA, KHED DPRK RPDC, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s