El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 23 en la plaza Kim Il Sung el mitin multitudinario de la ciudad de Pyongyang para lograr la victoria final mediante la movilización general en la confrontación con EE.UU.

A la cita participaron más de cien mil habitantes de varios estratos.

En la ocasión estuvieron presentes Kim Su Gil, miembro suplente del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Comité del PTC en la Ciudad de Pyongyang, Cha Hui Rim, presidente del Comité Popular de la Ciudad de Pyongyang, los funcionarios de los órganos, fábricas y empresas, los trabajadores, los jóvenes y estudiantes de esta capital.

Kim Su Gil dio la lectura a la declaración de Kim Jong Un, Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea.

En la ocasión hubo intervenciones.

Choe Hak Chol, vicepresidente del Comité del PTC en la Ciudad de Pyongyang, dijo que ahora todos los militantes del partido y los habitantes de esta capital están llenos de la voluntad de aniquilar a los yanquis, enemigos jurados de la nación coreana.

Se refirió a que dará prioridad a los trabajos para defender a ultranza al líder frente a la imprudencia de los imperialistas yanquis.

Cha Hui Rim dijo que la locura de Trump deviene el imperdonable insulto a la RPDC y la abierta declaración de guerra.

Y subrayó que los disparates de ese psicópata comprobaron claramente la justeza absoluta de la línea de desarrollo paralelo de nuestro partido y exhortó a lograr los éxitos vertiginosos en la construcción económica y la mejora de la vida del pueblo.

Ri Il Bae, oficial del Ejército Rojo Obrero-Campesino, apuntó que todas las unidades del EROC deberán hacer de las aldeas y los lugares de trabajo las fortalezas inexpugnables y frustrar las maniobras de provocación de guerra y de sanción y bloqueo de los enemigos al crear grandes innovaciones y asaltos sin precedentes enarbolando la bandera de autoconfianza.

Los soldados del EROC están esperando el combate decisiva para eliminar el imperio de males de esta Tierra, dijo y continuó que si el Comandante Supremo da la orden ellos exterminarán todos los agresores.

Pak Song Chol, primer secretario del Comité de la Unión de la Juventud en la Universidad Kim Il Sung, enfatizó que la declaración del Máximo Dirigente llama a los jóvenes capitalinos a la lucha decisiva.

Con el honor de ser miembros de la nación de Kim Il Sung y Corea de Kim Jong Il, los jóvenes se podrán a la cabeza de la lucha sagrada para exterminar todos los imperialistas yanquis, concluyó.

Acto seguido, hubo el desfile masivo.

Los manifestantes mostraron la decisión de aniquilar a los gángsteres norteamericanos que hablan del “arruinamiento” y “destrucción total”.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo