KIM JONG UN dirige la Granja No. 1116 adscrita a la Unidad 810 del Ejército Popular de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió sobre terreno la Granja No. 1116 adscrita a la Unidad 810 del EPC.

Durante su visita realizada en septiembre del año pasado, el Máximo Dirigente Kim Jong Un tomó las medias para construir el instituto como base de investigación de ciencias agrícolas de punta y otro invernadero moderno y convirtió la granja alrededor en la experimental.

Tras ver Pyongok No. 9, Arroz de Secano No. 24 y otros cultivos de variedad de alto rendimiento, el Máximo Dirigente recorrió el instituto recién construido.

Estando en varios lugares del instituto de 3 pisos, el Máximo Dirigente dijo que fue construido como base de investigación de ciencias agrícolas de punta y son perfectos el diseño y la obra.

En el nuevo invernadero, las parcelas de ensayo y cultivo de las plantas agrícolas y otros lugares, el Máximo Dirigente hizo detallado conocimiento del estado del mejoramiento de variedad y cultivo.

Expresó satisfacción viendo el arroz que se cultiva en campos inundados, el otro de secano, maíz negro, junco de azúcar y otros, que se crecen en el invernadero moderno que cuenta con la firme base material y técnica capaz de crear las variedades en todas las estaciones, y subrayó que la granja debe prestar profunda atención a la profundización de las semillas de alto rendimiento y a su aplicación en todo el país.

En el campo de verdura, recién desarrollada por la granja, el Máximo Dirigente señaló que son increíbles la productividad y el valor nutritivo de la hortaliza, agregó que se abrió la firme perspectiva para resolver el problema de verduras del pueblo y militar y bautizó “Tanbaekcho” a la planta que contiene abundantes proteínas.

Mirando la parcela de arroz de secano bien maduro, dijo que logró abundante cosecha en medio de la severa sequía de más de 60 días después de la siembra del “Arroz de secano No. 24”, hecho que comprobó que esto es una variedad de alto rendimiento que tiene fuerte resistencia al fenómeno natural y exige poco agua.

En el maizal de Phyong-ok No. 9 prosiguió que si se siembra el trigo como primer cultivo y el maíz como segundo, puede cosechar 13-15 toneladas de cereales por una hectárea, lo que es una variedad adecuada para la doble cosecha.

El Máximo Dirigente refirió que los funcionarios y trabajadores de la granja crearon las plantas agrícolas de alto rendimiento con la fuerte resistencia a enfermedades e insectos nocivos y con el corto periódico de crecimiento, capaces de asegurar la cosecha abundante y segura en las características geofísicas y las condiciones climáticas desfavorables del país con poca tierra cultivable, y destacó que comprobaron en práctica la justeza y la vitalidad de la orientación del partido sobre el mejoramiento de semilla de que en la agricultura la semilla es principal y subrayó que todas las unidades deben aprender las experiencias de esta granja.

El Máximo Dirigente indicó las tareas programáticas que se presentan ante la granja.

Le acompañaron Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, vicepresidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y del CC del PTC, los cuadros del CC del PTC Kim Yong Su y Jo Yong Won y los comandantes del EPC el coronel general de las fuerzas terrestres Jo Nam Jin y el teniente general de las fuerzas terrestres Han Kwang Sang.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, Kim Jong Un. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s