Información sobre la Segunda Reunión Plenaria del VII Período del CC del Partido del Trabajo de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el 7 de octubre del 106 (2017) de la Era Juche en Pyongyang, capital de la revolución, la Segunda Reunión Plenaria del Séptimo Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC).

Kim Jong Un, Presidente del PTC, dirigió la reunión plenaria.

En esta cita participaron los miembros y los miembros suplentes del CC del PTC.

También, estaban presentes los miembros de la Comisión Revisora Central del PTC.

Y tomaron parte como observadores los funcionarios responsables del CC del PTC, los ministerios, los órganos centrales, las provincias (ciudades) y distritos, y los cuadros de las fábricas y empresas importantes.

En el pleno fueron propuestas las siguientes agendas.

Sobre unas tareas inmediatas frente a la situación creada.

El problema de organización.

En la reunión plenaria fue discutida la primera agenda.

Kim Jong Un, Presidente del PTC, hizo informe sobre la primera agenda.

En su informe el Presidente analizó y evaluó la compleja situación internacional en torno a la República Popular Democrática de Corea y los importantes problemas presentados y presentó la dirección de las actividades inmediatas de nuestro partido y del desarrollo económico, las tareas y los medios estratégicos por su práctica.

Señaló que en contubernio con sus fuerzas seguidoras los imperialistas norteamericanos hacen desesperados esfuerzos por suprimir completamente nuestros derechos a la soberanía, la existencia y el desarrollo inventando una tras otra las “resoluciones de sanción” del Consejo de Seguridad de la ONU.

Aclaró con seriedad que nuestras armas nucleares son el precioso resultado de la lucha ensangrentada de nuestro pueblo para defender el destino y la soberanía de la patria desde la amenaza nuclear de los imperialistas yanquis que perdura durante largo tiempo, el poderoso disuasorio que protege firmemente la paz y la seguridad de la Península Coreana y la región del Nordeste Asiático y el justo remedio omnipotente que elimina el nubarrón del despotismo tendente a acarrear el severo catástrofe a la humanidad y permite a los pueblos disfrutar de una vida independiente y feliz bajo el cielo claro y azul.

El Presidente del PTC evaluó que aun en medio de las crecientes sanciones de los imperialistas yanquis y sus satélites, este año se han desarrollado vertiginosamente las ciencias y técnicas del país y, basándose en su poderío, se ha crecido la economía nacional.

Mediante la lucha de este año para la materialización de la resolución del VII Congreso del PTC, hemos adquirido las preciosas experiencias de que podemos forjar el futuro superando cualesquier sanciones de los enemigos, mientras que está perfeccionada de manera independiente la estructura económica del país y hay su sólida base, agregó.

La situación creada y la realidad de hoy demostraron que fue muy justo el que nuestro Partido ha venido avanzando con pasos firmes por la única senda del socialismo del Juche tomando firmemente la línea de desarrollo paralelo de la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares y que en el futuro también debemos seguir ese camino invariable, afirmó.

Aclaró la posición de principios y la estrategia de reacción revolucionaria de nuestro partido para poner fin al chantaje y amenaza nucleares de los imperialistas norteamericanos, consolidar más el poderío de la economía nacional y abrir el ancho camino hacia la construcción de la potencia económica socialista, y destacó la necesidad de fortalecer aún más nuestra fuerza bajo la bandera de independencia, la de autoconfianza, y frustrar rotundamente las imprudentes maniobras de provocación de guerra nuclear de los enemigos y sus viles campañas de sanción y aplastamiento.

Afirmó que al desplegar su correcto liderazgo, nuestro partido pondrá punto final a la confrontación antiyanqui realizada de siglo a siglo y adelantará la victoria final de la causa socialista y presentó el rumbo de lucha y las tareas para llevar la revolución a nuevo auge.

Acentuó la necesidad de consolidar más el poderío de la unidad monolítica entre el partido y las masas populares.

Aseveró que la unidad monolítica es el cimiento de la existencia de nuestro Partido y el Estado y el arma más potente de nuestra revolución y señaló la necesidad de orientar y sujetar de punto a cabo todas las actividades del Partido y el Estado a consolidar la unidad monolítica de la fila revolucionaria y de establecer más estrictamente el modo partidista revolucionario de servir fielmente para el pueblo.

Refirió a la necesidad de llevar a feliz término la gran causa histórica de la construcción de las fuerzas armadas nucleares del Estado al seguir materializando cabalmente la orientación de desarrollo paralelo del partido.

Hizo hincapié en producir nuevo auge en la construcción de la potencia económica socialista basándose en la gran fuerza motriz del autofortalecimiento y en el poderío de las ciencias y técnicas.

La clave principal para frustrar las peores maniobras de sanción y aplastamiento de los imperialistas norteamericanos y sus fuerzas seguidoras y convertir lo desfavorable en lo favorable está precisamente en la autoconfianza y la fuerza de las ciencias y técnicas, dijo y destacó la necesidad de intensificar por todos los medios el carácter independiente y jucheano de la economía nacional.

Tomando más firmemente la línea de la jucheanización de la economía nacional y la consigna de autoconfianza hay que desarrollar con tesón la lucha por hacer de la economía del país la independiente que se apoya en nuestras fuerzas, técnicas y recursos para que el proceso de superar las severas dificultades de hoy se sirviera del motivo para traer el viraje decisivo en la construcción de la potencia económica independiente, subrayó e iluminó detalladamente las tareas para las ramas de la economía nacional por su práctica.

Las ciencias y técnicas devienen la locomotora de la construcción de la potencia socialista, dijo y aseveró que todos los dominios y todas las unidades deben materializar cabalmente la política económica del partido anteponiéndolas con firmeza y movilizando sus propias fuerzas científicas y técnicas y la fuerza e inteligencia de las masas productoras.

El Consejo de Ministros y todos los organismos directivos de la economía deben hacer bien la operación y el mando para materializar estrictamente la estrategia de reacción revolucionaria, subrayó.

A fin de realizar la línea y estrategia revolucionarias del partido el Presidente presentó como medio importante el trabajo de fortalecer por todos los medios la función y el papel combativos de las organizaciones partidistas de todos los niveles.

Aseguró que todo el partido debe prestar toda la atención al fortalecimiento de los comités de la organización primaria y las células del partido para que todas las organizaciones partidistas de base se movieran siempre de manera combativa y dinámica bajo la única dirección del CC del Partido y se esforzaran activamente por la materialización de las líneas y orientaciones del partido.

Aunque la situación de hoy es muy severa y estamos enfrentados con pruebas, nuestro partido que goza del absoluto apoyo y confianza de todo el ejército y pueblo está siempre invencible y abrirá el camino victorioso manteniendo firmemente la línea independiente en cualquier cambio de circunstancias, enfatizó.

Gracias a contar con la firme base de la economía independiente preparada por el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, la gran fila de científicos formados por nuestro partido, el ejército y pueblo armados con el espíritu revolucionarios de nuestro Partido y la tradición de lucha apoyada en la autoconfianza, es invencible nuestra causa, dijo y llamó a luchar enérgicamente por la victoria final de la revolución uniéndose más firmemente en torno al CC del Partido.

En la reunió plenaria fue adoptada la resolución sobre la primera agenda.

También, discutió el problema de organización, segunda agenda.

Realizaron la destitución y la elección suplementaria para los miembros y los suplentes del Buró Político del Comité Central del Partido.

Eligieron como miembros del Buró Político del Comité Central del Partido a Pak Kwang Ho, Pak Thae Song, Thae Jong Su, An Jong Su y Ri Yong Ho.

Y como miembros suplentes a Choe Hui, Pak Thae Dok, Kim Yo Jong y Jong Kyong Thaek.

Destituyó y eligió a los vicepresidentes del CC del PTC.

Eligió a Pak Kwang Ho, Pak Thae Song, Thae Jong Su, Pak Thae Dok, An Jong Su y Choe Hui como vicepresidentes del CC del PTC.

Destituyó y eligió a los miembros vacantes de la Comisión Militar Central del PTC.

Fueron electos como miembros vacantes de la CMC del PTC Choe Ryong Hae, Ri Pyong Chol, Jong Kyong Taek y Jang Kil Song.

Destituyó y eligió suplementariamente a los miembros y los suplentes del CC del PTC.

Eligió a miembros suplentes Kim Pyong Ho, Kim Myong Sik, Kim Jong Sik y Choe Tu Yong como miembros del CC del PTC y eligieron suplementariamente como miembros del CC del PTC a Ri Ju O, Jon Kwang Ho, Ko In Ho, Choe Tong Myong, Ryang Won Ho, Kim Kwang Hyok, Hong Yong Chil, Kim Myong Gil, Kim Tu Il, Ryang Jong Hun, Ri Hi Yong y Ho Chol Yong.

Eligió suplementariamente como miembros suplentes del CC del PTC a Sin Ryong Man, Yu Jin, Sin Yong Chol, Jang Kil Song, Ju Song Nam, Rim Kwang Ung, Jang Ryong Sik, Kim Yong Ho, Hyon Song Wol, Ma Won Chun, Ryom Chol Su, Song Chun Sop, Jang Jun Sang, Kim Yong Jae, Kim Chun Do, Kim Chang Gwang, Kim Yong Gyu, Jo Jun Mo, Sin Yong Chol, Kim Chang Yop, Jang Chun Sil, Pak Chol Min, Pak Mun Ho, Choe Sung Ryong, Choe Rak Hyon, Ho Pong Il, Kim Kwang Yong y Son Thae Chol.

Nombró a los unos jefes de departamentos del CC del PTC y al editor jefe de la Editora del Periódico Rodong Sinmun.

Como jefes de departamento del PTC, nombró a Choe Ryong Hae, Pak Kwag Ho, Thae Jong Su, Kim Yong Su, Ryang Won Ho, Ju Yong Sik y Sin Ryong Man.

Nombró a Kim Pyong Ho como editor jefe de la Editora del Periódico Rodong Sinmun.

Destituyó y eligió al presidente de la Comisión de Control del CC del PTC.

Jo Yon Jun fue electo como presidente de la Comisión de Control del CC del PTC.

Nombró a los presidentes de los comités del PTC en las provincias.

Nombró a Kim Tu Il como presidente del Comité del PTC en la provincia de Phyong-an del Sur, a Ryang Jong Hun como presidente del Comité del PTC en la provincia de Hwanghae del Norte y a Ri Hi Yong como presidente del comité del PTC en la provincia de Hamgyong del Norte.

La Segunda Reunión Plenaria del Séptimo Período del CC del PTC, efectuada bajo la dirección del Presidente Kim Jong Un, servirá del motivo trascendental en anticipar la victoria final de la construcción de la potencia socialista y la causa revolucionaria del Juche al organizar y movilizar con dinamismo a todo el partido, todo el ejército y todo el pueblo a la ofensiva general para la materialización de la resolución del VII Congreso del PTC bajo la bandera del gran Kimilsungismo-Kimjongilismo.

Esta entrada fue publicada en KCNA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Información sobre la Segunda Reunión Plenaria del VII Período del CC del Partido del Trabajo de Corea

  1. Marvin fco Sanchez alvarado dijo:

    Excelente y solo la gran unión hace la fuerza hasta la victoria siempre noble y valiente pueblo coreano unidos venceremos !!!

    • Marvin fco Sanchez alvarado dijo:

      Excelente y solo la gran unión hace la fuerza hasta la victoria siempre noble y valiente pueblo coreano unidos venceremos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s