La UDI, raíz histórica del Partido del Trabajo de Corea

El 17 de octubre del 15 (1926) de la Era Juche fue constituida la Unión para Derrotar al Imperialismo (UDI), raíz del Partido del Trabajo de Corea y base eterna de la revolución coreana.

Al organizar a la tierna edad de 14 años esta nueva organización revolucionaria, el Presidente Kim Il Sung pronunció un histórico informe “Derrotemos al imperialismo”.

En su informe, el Presidente aclaró que como la UDI con la misión de derrotar al imperialismo debe presentar en su programa inmediata como su tarea inmediata la causa de derrotar al imperialismo japonés, enemigo jurado del pueblo coreano, y alcanzar la liberación y la independencia de Corea y debe plantear como propósito final la tarea de construir en Corea el socialismo y el comunismo, derrotar a todos los imperialismos y construir en el mundo el comunismo.

La fundación de la UDI sirvió de punto de partida para la fundación del partido revolucionario del tipo jucheano, el programa de la organización constituyó la base del programa del PTC, el principio de la independencia presentado por la UDI fue adoptado como principios de la construcción y las actividades del partido y los revolucionarios de la nueva generación formados por la UDI se convirtieron en pilares de la fundación del PTC.

El PTC vino manteniendo invariablemente el ideal de la UDI en cada período y etapa del desarrollo de la revolución, razón por la cual siempre salió victorioso.

Las orientaciones sobre la reforma agraria y la cooperatización agrícola, la línea principal de la construcción económica del socialismo, la línea de desarrollo paralelo de la construcción económica y la de defensa nacional y otras líneas y políticas presentadas por el Partido después de la liberación de Corea (15 de agosto de 1945) se materializaron mostrando su vitalidad.

A fines del siglo pasado cuando el PTC atravesaba las dificultades, la agrupación política coreana puso de pleno manifiesto el poderío invencible bajo la dirección del Dirigente Kim Jong Il.

Hoy día, el PTC presidido por el Máximo Dirigente Kim Jong Un se fortalece como gran partido unido, poderoso y combativo, que enarbola la bandera del Songun llevando adelante la idea y el propósito de los líderes antecedentes y que tiene ricas experiencias.

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, PTC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s