Tiene lugar en Sochi el Forum de Solidaridad Internacional

Tuvo lugar el día 19 en Sochi, Rusia, el Forum de Solidaridad Internacional con la lucha del pueblo y la juventud coreanos por la reunificación independiente y pacífica del país bajo auspicios del comité organizador internacional del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Participaron en la ocasión la delegación de la juventud y estudiantes de la RPDC y los delegados jóvenes y estudiantes de decenas de países, el presidente de la Federación Mundial de la Juventud Democrática y las personalidades de los partidos políticos y entidades de varios países y de organizaciones internacionales.

Hubo informe y discursos.

El presidente de la Federación Mundial de la Juventud Democrática mencionó en su informe que después de su fundación, la FMJD vino desarrollando con dinamismo las actividades de solidaridad internacional con la justa causa del pueblo y la juventud coreanos.

Reveló que no se realiza todavía el anhelo secular del pueblo coreano de vivir armoniosamente en el territorio patrio reunificado, debido a la política norteamericana de hostilidad a la República Popular Democrática de Corea.

El disuasivo nuclear de autodefensa de la RPDC frente a la amenaza nuclear de EE.UU. constituye la garantía para prevenir el peligro de guerra en la Península Coreana y defender la paz y la seguridad del mundo, destacó y urgió a EE.UU. que reconozca la posición estratégica de la RPDC, cancele su política de hostilidad a ésta y al mismo tiempo, retire a sus uniformados estacionados en el Sur de Corea y deje de obstaculizar la reunificación de la Península Coreana.

Apuntó que la FMJD y los jóvenes progresistas estarán siempre al lado del pueblo y la juventud de Corea que luchan por la paz y la seguridad de la Península Coreana y el resto del mundo.

El presidente del comité preparatorio nacional de Rusia para el presente festival dijo que la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista es una organización prestigiosa con más de 70 años de historia.

Los jóvenes rusos observan con profunda atención los acontecimientos de la Península Coreana y apoyarán siempre al pueblo y los jóvenes coreanos, subrayó.

Deseó que el festival sea una oportunidad para profundizar la amistad, la solidaridad y la cooperación entre las organizaciones juveniles de Rusia y la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista.

El primer secretario del Comité del Partido Comunista de la Federación Rusa en el Territorio Litoral señaló que en el mundo no existe otro país como la RPDC que marcha a pasos firmes sin abandonar sus principios.

Diciendo que ninguna sanción y presión podrá frenar la marcha vigorosa del pueblo coreano, afirmó la victoria de la RPDC.

El secretario ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz dijo que esta organización del movimiento por la paz mundial rechaza totalmente las “resoluciones de sanción” anti-RPDC fabricadas por EE.UU. instigando al Consejo de Seguridad de la ONU.

La causa del problema nuclear de la Península Coreana reside en la amenaza nuclear de EE.UU., aseveró y agregó que es natural que se haga frente a la amenaza nuclear con el incremento del disuasivo nuclear.

Manifestó la solidaridad invariable con la lucha del pueblo y los jóvenes coreanos por la reintegración territorial de la patria.

Las personalidades de Sri Lanka, Venezuela y Sudáfrica también revelaron el carácter salvaje e injusto de la campaña de sanción y aplastamiento anti-RPDC de EE.UU. y sus satélites y exhortaron a todas las organizaciones juveniles y pueblos progresistas del mundo a apoyar la justa causa del pueblo y jóvenes coreanos que marchan bajo la bandera de la independencia antiimperialista.

En la ocasión fue aprobada una carta remitida al Máximo Dirigente Kim Jong Un.

Y se dio lectura al llamamiento a todas las organizaciones de jóvenes y estudiantes progresistas del mundo “Apoyemos la justa lucha del pueblo coreano por defender la soberanía del país y el derecho a la subsistencia de la nación desde el despotismo y las arbitrariedades de EE.UU.”

Esta entrada fue publicada en Gazteria / Juventud, KCNA, KHED DPRK RPDC, Rusia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s