Acto en Pyongyang en memoria de Fidel Castro Ruz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 25 en la Embajada de la República de Cuba en la República Popular Democrática de Corea el acto en memoria de Fidel Castro Ruz con motivo del primer aniversario de su deceso.

Ante la foto del fallecido líder cubano, estaba depositado el cesto de flores enviado por el Máximo Dirigente Kim Jong Un.

En la ocasión estuvieron presentes el presidente del Comité de Educación y del Comité Coreano de Solidaridad con Cuba, Kim Sung Du, el subjefe de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Ryu Myong Son, el coronel general de las fuerzas terrestres, Kim Hyong Ryong, quien es viceministro de las Fuerzas Armadas Populares, el vicecanciller Ho Yong Bok y los funcionarios del Ministerio de Relaciones Económicas con el Extranjero, el Comité Coreano de Relaciones Culturales con el Extranjero y la Dirección General de Trabajo con el Cuerpo Diplomático.

Además, participaron el embajador Jesús De Los Ángeles Aise Sotolongo y otros miembros de la sede diplomática cubana.

Fueron depositados los cestos de flores en nombre del Departamento Internacional del CC del PTC, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Comité Coreano de Solidaridad con Cuba.

En la ocasión hubo intervenciones.

Los oradores recordaron que Fidel fue ilustre activista político quien estableció el régimen socialista por primera vez en el hemisferio occidental y ofrendó todo lo suyo a la prosperidad del país, la felicidad del pueblo y la justa causa por la independencia antiimperialista.

Refirieron que el Máximo Dirigente Kim Jong Un visitó el año pasado a la embajada cubana para expresar profundo pesar por el fallecimiento de Fidel Castro Ruz y envió a Cuba la delegación de condolencias de alto nivel.

Reafirmaron que aunque transcurra mucho tiempo y se cambien las generaciones, serán siempre invariables las relaciones fraternales y la tradición de amistad entre Corea y Cuba, preparadas por los líderes antecesores de ambos países.

Los participantes recordaron con profunda emoción la vida de Fidel quien contribuyó al avance victorioso de la causa socialista y al desarrollo de la amistad Corea-Cuba.

KCNA

Esta entrada fue publicada en Cuba, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s