La propaganda de los imperialistas sobre la “libertad” de ideología es un engaño para difundir la idea reaccionaria burguesa acabando con la progresista en la sociedad capitalista.

Igualmente, constituye la consigna falsa para justificar la difusión de idea y cultura burguesas a otros países.

Así señala el diario Rodong Sinmun en un artículo individual difundido este sábado y prosigue:

La trágica realidad de los países donde se ha derrumbado el socialismo enseña que si se tolera la susodicha propaganda sin calar su esencia, se producirán graves consecuencias.

Esos países menospreciaron la labor ideológica sin levantar la vigilancia ante la propaganda de los imperialistas sobre la “libertad” de ideología.

Como resultado, se abrió la posibilidad de penetración de la idea burguesa en toda la sociedad y comenzó el flujo de las publicaciones reaccionarias, películas pornográficas y músicas eróticas.

Los hombres contagiados con la ideología burguesa se simpatizaron con el capitalismo considerando como el mejor el “mundo libre”.

Los países y pueblos, que aspiran al desarrollo independiente y el progreso social, deben luchar resueltamente contra la “libertad” de ideología aludida por los imperialistas al conocer bien su carácter fraudulento y esencia reaccionaria.

KCNA