Aumento de la producción del hierro y acero

El complejo es una base siderúrgica integral que marcha a grandes pasos en su fundamentación autóctona.

Conforme a la demanda de la época tiene renovados todos los procesos de producción de hierro y acero y de diversos materiales laminados, incluidos los rieles pesados.

Obtiene el hierro, materia principal para la producción del acero, por el método de fundición a oxígeno.

El alto horno adaptado al proceso básico de oxígeno que introdujo el método de disolución de baño, lo ha inventado el año pasado la empresa misma con su propia fuerza, técnica e inteligencia para producir el hierro.

Este alto horno, donde tanto los procesos principales como los secundarios forman un sistema integro, está dotado de dispositivos PLC que permiten realizar continuamente la alimentación de materias primas y la colada del hierro fundido y que dos personas operen con ayuda de la computadora una instalación tan enorme como un edificio de cinco pisos.

Gracias a este alto horno es posible producir el hierro con ayuda del oxígeno suministrado por el gran separador del mismo sin pasar por el proceso de la sinterización, utilizando como materias primas sólo el mineral de hierro y la antracita abundantes en el país.

El Complejo modernizó el horno de arco eléctrico a nivel más elevado, perfeccionó con su propia fuerza y técnica el método de combustión con el aire de alta temperatura y completó también el proceso de laminado de rieles pesados.

Produce asimismo la aleación de ferromanganeso con manganesa de baja ley, abundante en el país

Habiendo elevado varias veces el efecto de la inversión, el Complejo hace su activa contribución al desarrollo económico del país con el aumento de la producción del hierro y acero.

Esta entrada fue publicada en KCNA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s