KIM JONG UN sube al monte Paektu

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, subió al monte Paektu, el sagrado de la revolución.

Este monte ancestral de donde se extienden todas las cordilleras del país estuvo ataviado con la nieve blanca como si expresara su alegría por acoger otra vez a su gran dueño que lo ha visitado abriéndose el paso en medio de las grandes nevadas.

A la vista del Máximo Dirigente, quien fue el primero en subir hasta la cima en diciembre, el monte Paektu dio el tiempo más despejado que de costumbre mostrando su majestuoso perfil coronado con la capa de nieve.

Al recibir al General Insigne que subió al monte después del gran “acontecimiento de noviembre” de Corea, parecía una maravilla el lago Chon en cuyas aguas cristalinas y azules se proyectaban los picos de distintas formas

Parado en la cima del pico Janggun, Kim Jong Un contempló con una mirada cariñosa las escarpas abruptas y las selvas extensas, que se pierden en el horizonte, recordando con emoción los días en que cumplió la histórica causa de completar las fuerzas armadas nucleares del Estado sin un solo momento de tregua trabajando con la convicción y voluntad inconmovibles del Paektu.

“Subí muchas veces al monte Paektu, pero es la primera vez que veo el tiempo tan bueno como hoy en pleno invierno como si estuviera en primavera”, dijo y agregó que “el tiempo es tan despejado que se ven con mayor claridad los picos a la orilla del lago Chon”.

En el aspecto majestuoso del monte Paektu, él previó la imagen de la potencia socialista que avanza con toda valentía sin vacilación alguna ante cualesquier vientos y mareas que azotan el Planeta.

Presentó las tareas importantes que se presentan en acondicionar mejor como base de educación en la tradición revolucionaria el monte Paektu que atesora las huellas de la imperecedera vida revolucionaria del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il siendo el pilar espiritual de la Corea invencible y la raíz de sus indoblegables fuerzas ideológicas.

Enseñó que se debe reconstruir el monumento y el patio de educación del monte Paektu conforme a su carácter del sagrado de la revolución y reparar con más majestuosidad y respeto las esculpidas letras autógrafas del Dirigente Kim Jong Il “El monte Paektu, el sagrado de la revolución” para que ellas se vean bien en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Instruyó construir un nuevo albergue cerca de la Estación Ferroviaria del Paektu para el confort de los participantes en el recorrido por los lugares de batalla revolucionaria y acondicionar bien las instalaciones cómodas para que ellos puedan fotografiarse y descansar en varios lugares donde se abarca en una vista el panorama del monte.

Le acompañaron en esta ocasión Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y del CC del PTC, el jefe de departamento del CC del PTC, Kim Yong Su, el subjefe de departamento del CC del PTC, Jo Yong Won, el presidente del Comité del PTC en la provincia de Ryanggang, Ri Sang Won, el presidente del Comité del PTC en el distrito de Samjiyon, Yang Myong Chol, y el director del Comité de Estado, Ma Won Chun.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, PTC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s