El MINREX de la RPDC rechaza la decisión de EE.UU. de reconocer Al Quds como capital de Israel

Con motivo de la decisión de EE.UU. de reconocer oficialmente Al Quds (Jerusalén) como capital de Israel, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 9 a la ACNC la siguiente respuesta:

El presidente estadounidense Trump tomó la decisión de reconocer Al Quds como capital de Israel y trasladar ahí la embajada de EE.UU.

Esta resolución merece la condena y repudio de todo el mundo porque significa un desprecio abierto e insulto a la legitimidad internacional y la unánime voluntad de la sociedad internacional.

El estatus de Al Quds es un asunto delicado que deberá ser tratado imparcialmente a través del rescate de los derechos nacionales del pueblo palestino y de la solución comprensiva y duradera del problema del Medio Oriente.

La presente medida no tiene nada de extraño si se tiene en cuenta que Trump es el viejo loco que habló de la “destrucción total” de un Estado soberano hasta en la sagrada arena de la ONU. A través de ella, el mundo podrá conocer bien quién es el perturbador de la paz y seguridad del mundo y el bribón de la sociedad internacional.

Algunos países, que abrigan todavía la esperanza en EE.UU., también habrán conocido bien la naturaleza de este imperio.

Recaerá totalmente sobre EE.UU. la responsabilidad de las consecuencias de tensión e inestabilidad que produzcan sus arbitrariedades en el Medio Oriente.

Partiendo del ideal de la política exterior consistente en la independencia, la paz y la amistad, denunciamos categóricamente la presente medida de EE.UU. y manifestamos el apoyo firme y la solidaridad con la justa causa del pueblo palestino y los demás árabes para recuperar sus derechos legítimos.

 

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Palestina, USA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El MINREX de la RPDC rechaza la decisión de EE.UU. de reconocer Al Quds como capital de Israel

  1. EE.UU ES UN DELINCUENTE, ASESINO, LADRÓN Y TERRORISTA MUNDIAL.

  2. SHORELESS dijo:

    La economía gringa esta basada en “Economía de guerra” mal llamada así porque ellos tienden a generar conflictos bajo operaciones de bandera falsa para así luego tener un pretexto confiable para arrasar dicha nación y posteriormente saquear los recursos del país, como llevaban bastante tiempo sin una decidieron hacer el mayor auto atentado de la historia con el 911, ahora bien luego de que arrasaron Iraq y crearon un conflicto entre Sunies y Chies, y como varios países se han resistido a su amenaza entre ellos Corea, atacan no solamente a mis hermanos palestinos sino que ahora están provocando a irán, aun si ninguno de los países respondiese a sus deseos tarde o temprano buscaran cualquier pretextos para atacarlo de hay que corea actué como lo hace para proteger lo derechos de su nación, Corea no es mala, esta haciendo lo correcto por el beneficio de sus habitantes, pero esa es la mala imagen que los gringos le han querido mostrar al mundo y ya es hora de que nos unamos contra el imperialismo Sionista-gringo-anglosajón que quieren impartir en un falso nuevo orden mundial
    Gracias por su Lectura
    SALUTRE…! ^___^
    ★ By SHORELESS ★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s