Información de la visita del subsecretario general de la ONU Jeffrey Feltman a la RPDC

El subsecretario general de la ONU, Jeffrey Feltman, y sus acompañantes visitaron a la RPDC del 5 al 9 de diciembre de 2017.

Durante su estancia, él realizó una visita de cortesía al ministro de Relaciones Exteriores, conversó con el vicecanciller sobre las relaciones de cooperación entre la RPDC y la ONU, el problema de cooperación con los aparatos de la ONU, la situación de la Península Coreana y otros asuntos de interés mutuo y recorrió algunos lugares bajo la cooperación que ofrecen los aparatos de la ONU.

La parte coreana aclaró la posición de principios en cuanto a la paz de la Península Coreana y al aseguramiento de la imparcialidad de la ONU reiterando que debido a la política hostil anti-RPDC y la amenaza y chantaje nucleares de EE.UU., la situación de la Península Coreana llegó a la fase de hoy y en estos momentos también, EE.UU. expone su intento de atacar preventiva y sorpresivamente a la RPDC con armas nucleares a través del ejercicio aéreo conjunto de máximo tamaño en que se movilizan hasta los bombarderos estratégicos nucleares de diferentes tipos.

La parte del Secretariado de la ONU expresó la preocupación sobre la agravación de la situación de la Península Coreana y la voluntad de contribuir al relajamiento de la tensión de esta zona según la Carta de la ONU que estipula la misión de esta organización fundamentada en preservar la paz y seguridad internacionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su recorrido por la Fábrica de Alimentos para Niños de Pyongyang, el Instituto de Tumor Mamario adscrito a la Casa de Maternidad de Pyongyang, el Hospital Preventivo no. 3 del Ministerio de Salud Pública, el Hospital de Pediatría de la provincia de Phyong-an del Sur y otros lugares bajo la cooperación de los aparatos de la ONU, el visitante comprendió que la sanción contra la RPDC ejerce influencia negativa en la rama de cooperación humanitaria de la ONU y expresó la voluntad de esforzarse por impulsar la cooperación conforme a la misión humanitaria.

Reconociendo que la visita del subsecretario general de la ONU contribuyó a profundizar el entendimiento entre la RPDC y el Secretariado de la ONU, ambas partes acordaron regularizar en el futuro el intercambio de opiniones a través de las visitas recíprocas de distintos niveles.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Naenara, ONU, Pyongyang. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s