El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 24 de diciembre es el día en que se cumple el centenario del natalicio de la Heroína de la Lucha Antijaponesa Kim Jong Suk.

Con motivo de este día, el pueblo coreano recuerda con gran emoción la vida de ella que apoyó fielmente con fusil a la idea del Songun del Presidente Kim Il Sung.

Desde el primer día del ingreso al Ejército Revolucionario Popular de Corea, ella se hizo ejemplar en el ejercicio de táctica guerrillera, el estudio político y otros ejercicios militares y se esforzó mucho para adiestrar el arte de tiro.

Su arte de tiro fue tan maravilloso. Una vez terminado el combate, los guerrilleros supusieron el número de bajas enemigas contando el número de balas ausentes en su canana.

Siendo escudo del Presidente, Kim Jong Suk defendió la seguridad física del Presidente en el asalto a la cabecera del distrito de Fusong y otros combates y momentos peligrosos de la guerra antijaponesa.

Después de la liberación de la patria, la Heroína dedicó todo lo suyo por la construcción de las fuerzas armadas revolucionarias regulares, en acato a la línea de organización del ejército del Presidente.

De verdad, ella fue gran revolucionaria quien pasó toda su vida con el fusil de la revolución.

KCNA