Kim Jong Suk vive para siempre en el alma del pueblo coreano

Este año, se acoge el centenario del natalicio de la Heroína de Lucha Antijaponesa Kim Jong Suk.

Según las estadísticas recogidas, se totaliza en más de 300 mil los militares, trabajadores de diferentes sectores, jóvenes y escolares del país, los compatriotas residentes en ultramar y los extranjeros que visitaron este año el Lugar de Interés Histórico-Revolucionario de Hoeryong en la ciudad homónima de la provincia de Hamgyong del Norte.

En el período de coloniaje japonés sobre Corea, la Heroína nació en una familia patriótica y revolucionaria en Hoeryong y pasó ahí su infancia.

En la primavera del 11 (1922) de la Era Juche, ella cruzó el río Tuman con sus familiares que se exiliaron impotentes de resistir la explotación y opresión de los invasores japoneses y sus lacayos.

Luego de iniciar en su adolescencia la carrera revolucionaria, realizó imborrables proezas en la sagrada lucha por la liberación de la patria y la construcción de una nueva patria bajo la sabia guía del Presidente Kim Il Sung, Sol de la nación coreana.

En el Lugar de Interés Histórico-Revolucionario de Hoeryong hay la estatua de bronce de la Heroína, su choza natal, el atracadero de Mangyang y otros objetos y el Museo de la Historia Revolucionaria de Hoeryong.

Citada por la ACNC al frente de la choza natal, la estudiante del Conservatorio Kim Won Gyun, Kim Hyang Mi, dijo que la Heroína cultivó el propósito patriótico y antijaponés sufriendo las desgracias de toda índole y dedicó todo lo suyo en el camino de la revolución por la patria y la nación.

Expresó su decisión de apoyar con fidelidad la orientación del Máximo Dirigente Kim Jong Un aprendiendo el espíritu de defensa a ultranza al líder y el temperamento revolucionario de la Generala del monte Paektu.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, Juche, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Suk, PTC, Songun. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s