Hay que atenerse más al principio de independencia nacional

Escribir una nueva historia de la reunificación de la patria enarbolando la bandera de la independencia nacional constituye la posición del partido y el gobierno de la RPDC.

La independencia nacional resulta el principio fundamental a ser mantenido sin falta en la solución de los asuntos nacionales y el problema de reunificación.

Cualquier nación es responsable de los asuntos internos y tiene la fuerza para resolverlos.

Las relaciones entre el Norte y el Sur de Corea deben ser solucionadas por ambas partes en el principio de “Entre nosotros, los connacionales”.

La nación coreana de hoy no es la débil de ayer en que había sido privada de soberanía sufriendo las desgracias de nación colonizada y dividida, sino se convirtió en la inteligente y poderosa capaz de realizar por cuenta propia la reunificación de la patria y forjar su destino.

Si ambas partes coreanas, protagonistas del problema de reunificación, tienen el punto de vista, posición, coraje y seguridad de resolver el asunto nacional, el de reunificación, con la fuerza unida de los coreanos, no habrá problema que no puedan resolver.

Mantener la independencia nacional es una lección que enseña la larga historia de división nacional.

Las fuerzas extranjeras, que impusieron la división a la nación coreana, no le regalan jamás la reunificación ni desean el fortalecimiento de ella.

Este problema no requiere del permiso de alguien ni será resuelto con la ayuda ajena.

Mientras la situación de la Península Coreana se torne más complicada y aguda, resulta más importante mantener con firmeza el principio de independencia en la solución del problema de reunificación.

Todos los coreanos del Norte, el Sur y en ultramar nunca deben tolerar la intervención y la arbitrariedad de las fuerzas extranjeras que tratan de dividir perennemente en dos a la nación coreana y dominar toda la Península Coreana y la región.

Han de solucionar el problema nacional, el de reintegración nacional, en el principio de autodeterminación nacional y conforme a sus intereses independientes.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Phanmunjom, Sur de Corea. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hay que atenerse más al principio de independencia nacional

  1. Marvin f.Sanchez Alvarado dijo:

    Solo los coreanos deben resolver sus deferencias sin intervencion extranjera! !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s