El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un realizó la visita de orientación sobre la Academia Estatal de Ciencias.

Junto con los funcionarios acompañantes, él rindió homenaje al Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il ante sus estatuas de bronce levantadas en la academia.

Ante todo, recorrió el recién remodelado museo de la historia revolucionaria.

Viendo atentamente los valiosos datos y objetos conservados ahí, dijo que desde que fuera fundada en diciembre de 1952 por la iniciativa personal del Presidente Kim Il Sung, la academia pudo recorrer un orgulloso trayecto de desarrollo gracias a la dirección de los grandes Líderes.

Al organizar bien la educación ideológica a través de este museo reconstruido magníficamente, hay que infundir en todos los científicos la convicción de que aunque la ciencia no tiene fronteras, ellos tienen el terreno de ciencia y la preciosa patria socialista a que deben servir con ella y han de dedicarse a la investigación científica sólo bajo la bandera roja del PTC, instruyó.

De esa manera, ellos deben materializar el noble propósito del Presidente y el Dirigente con notables éxitos de investigación científica, recalcó.

Acto seguido, Kim Jong Un recorrió la exposición de ciencias.

Señalando que en esta exposición bien acondicionada se exhiben muchos datos de logros de investigación científica y son magníficas las creaciones del cerebro de nuestros científicos, evaluó que este lugar es el tesorero de los productos del espíritu de autofortalecimiento y la academia es la casa natal del mismo.

A pesar de la escasez de lo todo y las condiciones difíciles, nuestros científicos desempeñan papel importante en la lucha por desarrollar la economía nacional y mejorar las condiciones de la vida del pueblo, elogió.

Transmitió su cordial agradecimiento a todos los científicos y técnicos del país y dio el premio especial en efectivo a la academia.

La revolución coreana avanza victoriosamente superando con valentía todas las pruebas y dificultades y la posición estratégica de la RPDC se ha elevado extraordinariamente, dijo y continuó que una de sus claves está en dar prioridad al desarrollo de ciencias y técnicas confiando en ellas la soberanía y la dignidad del país y la nación y el destino del socialismo.

Aunque nos sancionen 10 o 100 años los enemigos, no tenemos ninguna dificultad insuperable porque contamos con el competente personal científico-técnico que hemos formado y con sus cerebros inteligentes, afirmó.

Hay que prestar profunda atención a la labor con los científicos y técnicos talentosos, respetarlos, revolver a tiempo los problemas surgidos en su trabajo y vida y seguir incrementando la inversión en la investigación científica, indicó y discutió los remedios para acondicionar mejor la Academia Estatal de Ciencias y el reparto de viviendas de científicos Wisong.

Se retrató con los funcionarios y científicos de la academia expresando la esperanza y convicción de que ellos harán mucho aporte a la construcción de una patria próspera con los éxitos de investigación científica.

Le acompañaron en esta ocasión el vicepresidente del CC del PTC, Pak Thae Song, el jefe de departamento del CC del PTC, Choe Tong Myong, y el subjefe de departamento del CC del PTC, Jo Yong Won.

 

KCNA