Tuvo lugar la reunión ampliada del pleno del Consejo de Ministros de la República Popular Democrática de Corea.

Participaron en la ocasión el premier Pak Pong Ju y otros miembros del Consejo de Ministros.

En calidad de observador, estuvieron presentes los funcionarios directivos de los órganos subordinados directamente al Consejo de Ministros, los viceministros encargados de la producción y los titulares de las Direcciones adscritas a los Ministerios, los presidentes de los comités populares provinciales, de los comités provinciales de economía rural y de los comités provinciales de planificación, los jefes de las direcciones provinciales de industria local y los gerentes de las fábricas y empresas importantes.

La reunión discutió la agenda “Sobre las medidas para cumplir cabalmente las tareas programáticas presentadas por el Máximo Dirigente Kim Jong Un en su Mensaje del Año Nuevo 2018″.

Los oradores mencionaron que bajo la guía del Máximo Dirigente, los funcionarios y trabajadores del sector de economía han alcanzado éxitos orgullosos frustrando tajantemente la brutal y sucia campaña de sanción de EE.UU. y otras fuerzas hostiles.

Analizó e hizo balance de los éxitos y defectos reportados el año pasado en la construcción de la potencia económica y en la mejora de la vida del pueblo.

Debatió las medidas para elevar en este año del 70º aniversario de la fundación de la RPDC el nivel independiente y autóctono de la economía nacional y mejorar las condiciones de vida poblacional, según la estrategia de la respuesta revolucionaria presentada en el segundo pleno del VII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

KCNA