Alto cargo del Instituto para Asuntos Norteamericanos condena las acciones militares de EE.UU. contra la distensión

Últimamente, EE.UU. eleva cada vez más el grado de amenaza militar contra la República Popular Democrática de Corea.

Con respecto a ese tema, el jefe de la oficina de información del Instituto para Asuntos Norteamericanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 23 a la ACNC la siguiente respuesta:

Se dan los sospechosos movimientos militares anti-RPDC de EE.UU. al contrario de la atmósfera de distensión, preparada a duras penas en la Península Coreana con motivo de varios diálogos Norte-Sur sobre la participación de la RPDC en los 23º Juegos Olímpicos Invernales.

Bajo el pretexto de hacer frente a la posible “provocación” de la RPDC durante el evento deportivo, EE.UU. envió ya a las aguas periféricas de la Península Coreana la flotilla del portaaviones nuclear Carl Vinson e intenta despachar pronto la de Stennis también.

Por otra parte, tiene el plan de enviar al Sur de Corea la unidad de operación especial bajo el cartel de “antiterrorismo” y declaró que en febrero realizará el lanzamiento de prueba del ICBM “Minuteman-3”.

No se puede justificar por nada tales actos de provocación militar que congelan el ambiente de mejora de relaciones íntercoreanas y frenan el proceso de alivio de tensión en la Península Coreana, preparados difícilmente por la iniciativa y la magnanimidad de la RPDC.

Las seguidas acciones militares de EE.UU. parten de su artimaña de inducir a la RPDC a tomar contramedidas intransigentes, de modo que se detenga el mejoramiento de relaciones Norte-Sur y se atribuya a la segunda la responsabilidad de agravación de la situación.

La RPDC aprecia la paz, pero no la mendigará jamás y hará frente rotundo a los actos que vulneren la paz y estabilidad de la Península Coreana.

Si la situación de la Península Coreana cae de nuevo en la vorágine de exacerbación de la tensión debido a la aventura militar de EE.UU., este país asumirá la responsabilidad total de ello.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Sur de Corea, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s