El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió en el terreno con Ri Sol Ju la Fábrica Farmacéutica de Pyongyang.

Él recorrió primero la sala de educación en la historia revolucionaria y la de presentación del historial.

Recordó que la fábrica fue fundada en junio de 1946 como primera base farmacéutica del país por la iniciativa personal del Presidente Kim Il Sung y en ella están registradas las huellas del cálido amor por el pueblo de él y el Dirigente Kim Jong Il.

Instruyó que los funcionarios y empleados de la fábrica deben glorificar para siempre las indelebles proezas de los líderes antecesores al dedicar toda su creatividad y esfuerzos abnegados a la producción de medicinas con el orgullo de trabajar en el puesto importante para proteger la vida del pueblo y fomentar su salud.

Se cercioró en detalles del estado de producción recorriendo el taller de materiales de embalaje, el de medicina química, el de medicina tradicional Coryo y otros puntos.

Hay que normalizar aquí la producción de diferentes medicamentos necesarios al fomento de salud pública, el tratamiento y la prevención de enfermedades, señaló y apuntó que para ese fin, los sectores vinculados deben producir y suministrar a tiempo y sin falta las materias primas, materiales y medios técnicos necesitados en la producción.

Para investigar y desarrollar nuevas medicinas de buena calidad y alta eficacia y usarlas ampliamente en el tratamiento y la prevención, es preciso saber bien la tendencia mundial de desarrollo de la industria farmacológica y seguir prestando profunda atención a las labores para introducir las tecnologías avanzadas, subrayó.

El Máximo Dirigente presentó las tareas para remodelar mejor la fábrica.

Puntualizó que tiene el proyecto de acondicionar esta fábrica como la ejemplar y la estandarizada del sector de farmacéutica y reconstruir modernamente todas las demás a lo largo del país tomándola como modelo.

Propuso llevar adelante con osadía la modernización de las Fábricas Farmacéuticas de Pyongyang y de Hungnam para que esta obra sea un hito importante para preparar el trampolín de desarrollo vertiginoso de la rama y tomó personalmente las medidas correspondientes.

Al final, se retrató junto con los funcionarios y empleados de la fábrica.

Le acompañaron en esta visita el vicepresidente del Comité Central del PTC, Pak Thae Song, el jefe de departamento del CC del PTC, Choe Tong Myong, y el subjefe de departamento del CC del PTC, Jo Yong Won.

KCNA