Celebrada reunión conjunta del gobierno, partidos políticos y entidades de la RPDC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 24 en esta capital la reunión conjunta del gobierno, los partidos políticos y las entidades de la RPDC para cumplir las tareas por la reunificación de la patria, presentadas por el Máximo Dirigente Kim Jong Un en su Mensaje del Año Nuevo.

En la ocasión estuvieron presentes Yang Hyong Sop, Kim Yong Chol y Ro Tu Chol, el presidente del partido amigo, los funcionarios de las entidades sociales, el Comité Norteño por la Ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio, la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria, la Dirección Norteña de la Alianza Pannacional de Jóvenes y Estudiantes por la Reunificación de la Patria (APJERP), el Consejo de Reconciliación Nacional y otros delegados del gobierno, partidos políticos y entidades de la RPDC.

Se ha debatido la agenda “Sobre las tareas del gobierno, partidos políticos y entidades de la RPDC para cumplir cabalmente la tarea por la reunificación de la patria, indicada en el Mensaje del Año Nuevo del Máximo Dirigente Kim Jong Un“.

Pronunció el informe el vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, Yang Hyong Sop, e intervinieron el presidente del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria, Ri Son Gwon, el presidente del Comité Central del Partido Social-Demócrata de Corea, Kim Yong Dae, y el primer secretario del Comité Central de la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista, Pak Chol Min.

Los oradores refirieron que en su Mensaje del Año Nuevo, el Máximo Dirigente presentó las tareas importantes para mejorar las relaciones Norte-Sur y abrir la brecha de reunificación independiente en este año significativo para ambas partes coreanas.

Prosiguieron que este año, hay que preparar primero el ambiente pacífico en la Península Coreana.

Subrayaron que las autoridades surcoreanas deben parar una vez por todas los ejercicios de guerra con EE.UU. y dejar los actos de introducir en el Sur de Corea las propiedades estratégicas nucleares y las fuerzas agresoras de EE.UU.

Continuaron que todos los coreanos del Norte, el Sur y ultramar deben luchar contra las tentativas de guerra anti-Norte de los belicistas internos y externos que tratan de estropear el mejoramiento de relaciones N-S y agravar la situación.

A todos los integrantes de la nación, les toca cumplir toda su responsabilidad y papel en aras de la reconciliación nacional y la reunificación.

Exhortaron a toda la nación a levantarse unánimemente en la lucha pannacional de este año por abrir el arremetedero de la reunificación independiente.

En la reunión fue aprobado el llamamiento enviado a todos los coreanos dentro y fuera del país.

KCNA

Esta entrada fue publicada en EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, PSDC, PTC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s