Publicada carta blanca sobre violación de los Derechos Humanos en EE.UU. en 2017

El Instituto de Estudio de los Asuntos Internacionales de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 30 la carta blanca sobre la violación de derechos humanos en EE.UU. en 2017.

Tan pronto como tomara el poder, Trump ascendió en los importantes cargos de la administración a los millonarios y sus voceros que “contribuyeron” a su elección presidencial, revela el documento y continúa:

El secretario de Estado Tillerson, el del Comercio Ross, el de Tesoro, el de Defensa, etc. también son millonarios. Los bienes de los funcionarios superiores al subsecretario de la actual administración son valorados en 14 mil millones de US$.

Durante el año pasado, la administración Trump practicó las políticas antipopulares a favor de la minoría de privilegiados.

En la sociedad estadounidense no existe la libertad de prensa y de expresión. En particular, en un año después de la toma del poder de Trump, se han intensificado más que nunca la intervención y la represión sobre la prensa.

En el año 2017, se reportaron 12 incidentes de registro e incautación y 11 casos de violencia contra los periodistas y fueron detenidos 4 reporteros extranjeros y 19 empleados del círculo de prensa nacional.

La discriminación racial y la misantropía se hacen un grave problema del régimen social estadounidense y se agravan más en el mandato de Trump.

El incidente de uso de violencia por el problema racial, ocurrido el 12 de agosto en una ciudad del Estado de Virginia, es el ejemplo típico de la política racista de la actual administración.

Viven en la penuria las abrumadoras masas trabajadoras privadas de los elementales derechos a la subsistencia.

En una semana de marzo, 241.000 personas perdieron el empleo y en mayo, 9.000 empleados fueron expulsados en masas de los órganos gubernamentales.

El número de desempleados en septiembre se incrementó 33.000 más que el mes anterior.

Sobre todo, el desempleo de la juventud se presenta como un grave problema social.

Ahora la tasa de desempleo de los jóvenes menores a los 25 años de edad es de 7.9 %. Y el 31% de los graduados de las escuelas superiores vagabundean sin empleo fijo.

El número de los habitantes sin viviendas en 2017 llega a 554.000 con el incremento de 10% en comparación con el año 2015.

Al mismo tiempo, se aumentan cada día más las familias pobres que viven en cuartos alquilados de malas condiciones.

Los universitarios languidecen en dificultad con el pago de los gastos escolares, cada día más creciente.

Por falta de dineros, cerca de 50 millones de personas no reciben la asistencia médica y mueren cada año 36.000 personas por el gripe contagioso, cerca de 40 mil por las enfermedades pulmonares y más de 150.000 por el asma, respectivamente.

Los artículos defectuosos, que se venden abiertamente, sirven de la fuente de las epidemias.

EE.UU. es uno de dos países del mundo que no aceptan el sistema de licencia retribuida de maternidad.

Durante 10 años últimos, la proporción de las mujeres pobres ascendió de 12.1% al 14.5% y el salario de las mujeres es 25% menos que los hombres con igual empleo.

A cada 89 segundos, una mujer recibe maltrato sexual.

En 2017 ocurrieron casi 61.100 crímenes de uso de armas, resultando 15.488 muertes y 31.058 lesionados.

El número de los usuarios de marihuana llegó a más de 20 millones, cifra incrementada en 3% al comparar con la de hace 10 años y por el abuso de drogas, más de 90 personas perdieron la vida como promedio al día.

Los números de delincuentes penales y de reincidentes que cumplen la condena llegan a 2.300.000 y 70 millones, respectivamente.

Por más que EE.UU. describe a su país como “defensor de la democracia” y “defensor de DDHH” y critica la situación de los “derechos humanos” de otros países, no puede encubrir su naturaleza de caudillo de violación de DDHH, concluyó la carta blanca.

 

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s