Portavoz del MINREX critica el mensaje de Trump

En relación con el “mensaje del año nuevo” publicado por Trump, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 4 a la ACNC la siguiente respuesta:

En su “mensaje del año nuevo”, Trump calificó de “año de progreso increíble y éxitos excepcionales” el 2017 en que con sus disparates, locuras y actos agresivos, produjo grandes disturbios en toda la sociedad estadounidense y el mundo. Esta evaluación constituye el clímax de la arrogancia, despotismo y egolatría por el estilo de Trump.

Ahora todo el mundo se muestra preocupado considerando como agüero de nuevos desastres el acto verbal de Trump que al abogar por la “doctrina de América es primera” y la “supremacía de fuerza” basada en armas nucleares, impuso a otros países estar sujetos a los intereses exclusivistas de EE.UU.

En su mensaje, él calumnió tanto el régimen social de nuestro país, el más ventajoso centrado en las masas populares, hablando de la “máxima presión”. Esta palabra no pasa de ser el alarido del atemorizado ante el poderío de la RPDC que al cumplir la histórica causa de completar las fuerzas armadas nucleares del Estado, emergió bruscamente como Estado estratégico reconocido por el mundo. Igualmente, deja conocer las malas entrañas de quien trata de obstaculizar la mejora de las relaciones Norte-Sur de Corea.

Hablando de la “resolución al estilo norteamericano”, Trump expone su siniestro intento de atacar a nuestro país por vía militar, pero nuestras fuerzas de autodefensa nacional, centradas en las armadas nucleares, disuadirán consecuentemente las acciones insolentes de él y sus lacayos en la Península Coreana.

Si Trump no deja su modo de pensar anacrónico y egocéntrico, pondrá en el peligro más serio la seguridad y el futuro de su país.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, MINREX, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s