Grupo artístico de la RPDC ofrece una función en Kangrung, Sur de Corea

En vísperas de la ceremonia de apertura de los XXIII Juegos Olímpicos Invernales, tuvo lugar el día 8 en Kangrung del Sur de Corea la primera función congratulatoria del grupo artístico de la República Popular Democrática de Corea.

La sede de función estaba repleta de espectadores provenientes de distintas partes del Sur de Corea para ver el estreno del prestigioso grupo artístico.

Vieron la función el ministro de Unificación, Jo Myong Gyun, la representante del Partido Minju, Chu Mi Ae, el gobernador de la provincia de Kangwon del Sur de Corea, Choe Mun Sun, las personalidades y habitantes surcoreanos.

Se distinguían también Kwon Hyok Bong, Hyon Song Wol y los miembros principales del grupo artístico de la RPDC.

En la función iniciada con el preludio “¡Encantado!” y “Caiga la nieve blanca”, se pusieron la música ligera “Es mejor mi país”, la orquesta de cuerda y el solo femenino “Lucero de alba” y otras diversas piezas.

Con sus voces sonoras y habilidades de interpretación, los ejecutantes demostraron bien el mundo musical de la inteligente nación coreana que tiene larga historia y excelente cultura de cinco milenios.

Los artistas norcoreanos describieron magníficamente “Arirang” y otras canciones de fama mundial en la música orquestal “Melodía íntima”.

En la escena se interpretaron varias canciones surcoreanas.

Los espectadores, encantados con el mundo de arte de matiz nacional y peculiar, enviaron fuertes aplausos aclamando a los artistas cada vez que se cambiaba el programa.

La función terminó con el trío femenino “Es mi patria desde Paektu hasta Hanna” y el epílogo “Nuestro deseo es la reunificación” y “Nos encontremos otra vez” que muestran la voluntad de la nación de poner cuanto antes el punto final a la tragedia de división nacional y adelantar el día de reunificación con las fuerzas unidas.

La función arrancó efusiva ovación de los espectadores.

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Sur de Corea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s