Delegación de alto nivel de la RPDC se reúne con el presidente surcoreano en Chongwadae

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La delegación de alto nivel de la República Popular Democrática de Corea encabezada por Kim Yong Nam, presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, participó en la ceremonia inaugural de los XXIII Juegos Olímpicos Invernales y se reunió el día 10 con el presidente surcoreano Moon Jae In en Chongwadae.

Moon Jae In acogió cordialmente a la delegación e intercambió el saludo en el vestíbulo del edificio principal de Chongwadae y se fotografió por separado con Kim Yong Nam y Kim Yo Jong.

Acto seguido, Kim Yong Nam y Kim Yo Jong sostuvieron las conversaciones cordiales con el presidente Moo Jae In en el segundo piso.

En la ocasión Moon Jae In dijo que la presente visita de la delegación norteña sirvió de la semilla para la mejora de las relaciones íntercoreanas y la paz de la Península Coreana y expresó sincero agradecimiento al Presidente Kim Jong Un quien preparó esta oportunidad significativa.

Kim Yong Nam felicitó la exitosa apertura de los Juegos Olímpicos Invernales y expuso agradecimiento a Moon Jae In por compartir el mismo lugar junto con la delegación en medio del gran evento.

Por el encargo de Kim Jong Un, Máximo Dirigente del Partido, el Estado y el ejército de la RPDC, la primera subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yo Jong, trasladó con cortesía su carta personal y transmitió oralmente su propósito a Moon Jae In.

El presidente surcoreano manifestó un profundo agradecimiento al Presidente Kim Jong Un, quien tomó la medida especial para participar la delegación de alto nivel en la Olimpiada y envió su carta personal y saludo oral.

Y encomendó transmitirle su agradecimiento al Máximo Dirigente.

Luego, la delegación realizó una charla franca y sincera con la parte del Sur sobre el problema por la mejora de las relaciones íntercoreanas.

Moon Jae In dijo que como señaló el Presidente Kim Jong Un en su Mensaje del Año Nuevo, el problema de las relaciones íntercoreanas debe ser resuelto sin falta por ambas partes coreanas. Y expresó la voluntad de avanzar paso a paso hacia la prosperidad común de ambas partes mediante la estrecha cooperación.

Kim Yong Nam destacó que si toman el coraje y la decisión llevándose la firme voluntad para preparar una nueva época próspera en las relaciones Norte-Sur, es posible superar las pruebas y dificultades imprevistas y adelantar el futuro de la reunificación.

Las conversaciones se efectuaron en un ambiente sincero y cordial.

En la ocasión estuvieron presentes Choe Hwi, presidente del Comité Estatal de Dirección de Deportes, Ri Son Gwon, presidente del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria, Im Jong Sok, jefe del gabinete de los secretarios de Chongwadae, Jong Ui Yong, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional, Jo Myong Gyun, ministro de Unificación, y So Hun, presidente del Servicio Nacional de Inteligencia.

El mismo día, el presidente Moo Jae In ofreció en Chongwadae una recepción en honor de la delegación de alto nivel de la RPDC.

Asistieron a la comida los miembros de la delegación de alto nivel de la RPDC, los participantes surcoreanos en la entrevista y los relacionados principales del Servicio Nacional de Inteligencia y de la Oficina de Seguridad Nacional.

En la ocasión hubo palabras de bienvenida.

La recepción se realizó en la atmósfera fraternal.

Terminada la comida, por la solicitud del presidente Moon Jae In se realizó la fotografía de recuerdo junto con todos los integrantes de la delegación de alto nivel de la RPDC.

Ese día, Kim Yong Nam y Kim Yo Jong dejaron inscripciones en el Libro de Visitantes de Chongwadae.

 

KCNA

Esta entrada fue publicada en KCNA, KHED DPRK RPDC, Reunificación, Sur de Corea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s