El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La delegación de alto nivel de la República Popular Democrática de Corea encabezada por Kim Yong Nam, presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, vio el día 10 junto con el matrimonio del presidente surcoreano Moon Jae In la competencia femenina de hockey entre el equipo único Norte-Sur y el suizo de los XXIII Juegos Olímpicos Invernales.

Lo presenciaron la delegación del Comité Olímpico Nacional de la RPDC, el presidente suizo Alain Berset, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y otros huéspedes extranjeros, así como los aficionados al deporte y los habitantes surcoreanos.

Agitando la bandera de reunificación y dando aplausos y aclamaciones, los grupos de hinchas del Norte y el Sur de Corea y los habitantes surcoreanos estimularon a las jugadoras del equipo único quienes manejaban hábilmente la pelota llamando una a otra en el mismo idioma.

El aspecto emocionante de las jugadoras e hinchas demostró una vez más que la nación coreana es la homogénea que no puede vivir dividida.

Terminada la competencia, Kim Yong Nam y Kim Yo Jong estimularon con Moon Jae In a las jugadoras del equipo único y se fotografiaron junto a ellas.